En la ciudad de Guarambaré se dio inicio a la construcción del primer proyecto que recabó el 80 % de aprobación para el emblemático programa de Gobierno Che Róga Porã, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que concretará el sueño de la casa propia a precio de alquiler a 28 familias.
El viernes se realizó el acto de palada inicial para el proyecto denominado Cecilia en la mencionada ciudad del departamento Central, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, dijo que es un hito importante para la historia del segmento de la vivienda, porque se está dando vida al sueño de cientos de paraguayos.
DE SUEÑO A REALIDAD
“El 12 de julio fue un momento en donde salimos al público, pero hoy arrancamos concretamente y esto va a transformar el escenario habitacional. Pueden estar seguros que nuestra determinación no va a parar para que el sueño de la casa propia se haga realidad en Paraguay”, expresó Baruja.
Con relación al primer proyecto que entra en construcción, el Cecilia, se trata de un condominio desarrollado por la empresa Propio SAE, llevará adelante la construcción de 28 viviendas, cada una con dos dormitorios, hall, sala-comedor, cocina, baño familiar y lavadero. Estas 28 familias presentaron su postulación a través de la plataforma www.cherogapora.gov.py, y obtuvieron la aprobación exitosa del crédito, con lo que serán dueños de estas soluciones habitacionales bajo estrictos estándares de calidad establecidos por el MUVH.
CUOTAS AL MUDARSE
Desde el ministerio remarcaron que la cuota que pagarán recién al mudarse a sus respectivas casas es muy similar a lo que mensualmente miles de personas en Paraguay pagan por el alquiler de una vivienda.
Hay que mencionar también que luego del primer mes de haberse lanzado los primeros proyectos, muchos de los interesados no pudieron completar el rango entre costo vivienda e ingresos para la financiación.
Por lo que el Gobierno aumentó la línea de crédito a ser financiado hasta G. 500 millones, a un plazo de hasta 30 años y una tasa histórica 6,5 %.