Desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) des­tacaron las grandes expecta­tivas que se generan en el sec­tor tras la obtención del grado de inversión. Si bien asegu­ran que el impacto será gra­dual, desde el gremio auguran mayores niveles de inversión de cara a seguir impulsando el desarrollo de las marcas y el país, en general.

Ulisses Cabral, vicepresi­dente de la CAP, destacó a La Nación/Nación Media que, desde el gremio, ya se está analizando y trabajando en acciones puntuales para amplificar y consolidar la inversión que pueda desem­barcar en Paraguay, tras la reciente obtención del grado de inversión.

“Se tiene que buscar consoli­dar recursos para que sea un momento de expansión y cre­cimiento económico. Noso­tros estamos muy expectan­tes y contentos y esperamos que se genere un impacto positivo para el país”, añadió a LN/NM.

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El vicepresidente de la CAP resaltó que si bien hay gran­des expectativas, los benefi­cios serán graduales, por lo que la nueva calificación país también supone una serie de desafíos que se deben enfren­tar por medio del trabajo coordinado entre el sector público y el privado.

“Nuestras expectativas son grandes. Queremos que el grado de inversión tenga una relevancia. Para eso, tenemos que trabajar en conjunto, no solamente a nivel público, sino también a nivel privado. Se debe buscar complemen­tar que todas las condicio­nes sigan dándose de manera correcta para mantener la calificación y que las opor­tunidades puedan capitali­zarse en el país”, explicó.

Respecto al balance de 2024, Cabral señaló que el gremio se viene desarrollando favo­rablemente, por lo que hay grandes expectativas de un buen cierre de año. “Es un año que va siendo rele­vante, aunque cada catego­ría y cada rubro tiene su pro­pia situación, pero lo vemos positivo, estable y con cre­cimiento para muchas mar­cas”, refirió.

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