“Hemos seguido consolidando la institucio­nalidad económica en general, y fiscal en particular”, mani­festó el ministro de Econo­mía y Finanzas (MEF), Car­los Fernández Valdovinos, en el informe de gestión de estos primeros 12 meses que lleva en ejercicio de la cartera. Explicó que esto permite que Paraguay siga teniendo un cre­cimiento sostenible y se posi­cione en la región, como una de las economías más impor­tantes, siendo un ejemplo de estabilidad macroeconómica. “Nuestro país tiene un largo recorrido de transformación económica”, expresó.

Destacó varios puntos logra­dos, en especial lo que hace a la agenda de reformas estructu­rales, políticas macroeconó­micas, que determinaron un fortalecimiento institucional. Desde la creación del MEF se pudo poner en marcha un plan de gobierno para optimizar el gasto público y mejorar la eficiencia en la gestión finan­ciera del Estado.

Con la Ley de Créditos del Carbono, se pudo establecer un marco legal a fin de garantizar la seguridad jurídica y transparencia en la comercialización de los cré­ditos generados en Paraguay, añadiendo un valor agregado a nuestro “rico capital natu­ral”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También citó la creación de la Superinten­dencia de Pensiones y Jubila­ciones, un organismo técnico especializado para supervi­sar y fiscalizar las entidades de pensiones, garantizando la protección de los fondos públi­cos de jubilación. El vicemi­nistro de Economía, Javier Charotti, también subrayó varios logros obtenidos en estos meses, recordando que siempre la prioridad, desde agosto de 2023 fue restable­cer la estabilidad macroeco­nómica del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz