La Cámara de Anun­ciantes del Paraguay (CAP) realizó ayer el lanzamiento del Ranking de Marcas 2024, que reconocerá el esfuerzo y la innovación de las empresas, además de dis­tinguir a las marcas del año por ser las más utilizadas, preferi­das y recordadas del país. Los estudios de medición ya arro­jaron los resultados de las dife­rentes categorías, cuyos gana­dores serán reconocidos en la tan esperada ceremonia del miércoles 9 de octubre en el Talleyrand Costanera.

“Es un evento que durante 12 años viene posicionándose como un pilar fundamental de la industria, reconociendo el esfuerzo, la innovación y la excelencia de las empresas en nuestro país”, señaló Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP, durante el lanzamiento de la edición 2024 del Ran­king de Marcas. La premia­ción es resultado de un estu­dio de investigación realizado por Metro Media, una empresa especializada en estudios sobre marcas y el sector publicitario en general.

Se trata de un informe com­pleto, cuyos resultados se ela­boran tomando en cuenta las siguientes variables: recor­dación, uso y preferencia. Se destaca además por su amplia cobertura y la cantidad de sectores económicos estudiados. Este año, en total se estarán pre­miando a 100 empresas entre marcas de consumo masivo (consumidores), prestadoras de servicios y productos (empre­sas): la ganadora o “marca del año” es aquella que lidera en preferencia, uso y recordación entre los consumidores.

“Este año, se viene un Ranking de Marcas potente, con muchas novedades, es el año número 12 de la premiación para las mar­cas más recordadas, más utili­zadas y las que están en mejor posicionamiento en la mente del consumidor. El 9 de octubre realizaremos la distinción en el Talleyrand Costanera, donde vamos a estar premiando a 100 rubros y categorías diferentes, empresas y también consu­midores, esperamos que sea la gran fiesta de las marcas”, expresó Ulisses Cabral, miem­bro directivo de la CAP.

Según Cabral, más allá del reco­nocimiento, el Ranking de Mar­cas pretende convertirse en una herramienta para la toma de decisiones de las empresas, atendiendo a la información que provee el estudio en el que se basa la premiación. “El reco­nocimiento viene avalado por un estudio que hace la empresa Metro Media, con más de 1.800 encuestas y más de 450 casos a nivel de empresas, por lo que pro­vee información para la correcta toma de decisiones”, aclaró.

ALIADO DEL RANKING DE MARCAS

Nuevamente, esta edición del Ranking de Marcas se realiza con apoyo de Nación Media, que será el gran aliado para apoyar la difusión de las empresas distin­guidas. El director general del grupo multimedios, José María Agüero, destacó la importancia de esta alianza con la CAP.

Dejanos tu comentario