El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio a conocer una nueva alianza estratégica para beneficio de los adjudicatarios, para quienes se ponen a disposición nuevas opciones de pagos digitales. Esto posibilitará el pago de las cuotas desde la casa, incluso, y en casi 5.000 puntos de cobranza.
Esto se da mediante un convenio establecido entre el ministerio y la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard, con lo que a partir de este mes de agosto, los adjudicatarios de viviendas de algunos de los programas del MUVH podrán pagar sus cuotas en más de 4.800 puntos de Infonet Cobranzas, ubicados en todo el país. “Para nosotros es un hito muy importante la posibilidad de darle al ciudadano, que es el centro de todo nuestro trabajo, la facilidad de realizar sus pagos desde sus propias viviendas si ya cuentan con las aplicaciones o acercarse a uno de los casi 5.000 puntos de cobranza que tiene la empresa”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
A SOLO UN CLICK
Se aclara que los programas que podrán ser pagados a través de la plataforma de servicios o puntos de cobranzas corresponden a Créditos Hipotecarios y a las Viviendas Económicas. Lo interesante, además, es que podrán hacerlo ya sea con tarjetas de débito, crédito y efectivo, a más de la alternativa de hacerlos cómodamente desde la app de entidades financieras y Pago Móvil con solo un clic.
Es así que la nueva alternativa se lanza con el objetivo de poner a disposición de los usuarios opciones digitales de pago más prácticas y seguras, a través de la red Infonet Bancard. Con esto, se marca un hito en la inclusión de tecnología en las instituciones públicas. El convenio fue rubricado con la firma del ministro y el gerente general de Bancard, Aníbal Corina.