En el mercado de las tar­jetas de crédito, espe­cialmente los segmen­tos de menores ingresos, se tiene aún gran potencial para crecer en términos de par­ticipación y uso, dijo el ana­lista financiero Stan Canova. Resaltó la necesidad de educa­ción financiera a la hora de uti­lizar correctamente este ins­trumento de financiación.

La clave, a criterio del experto, es ser consciente de la capa­cidad particular de ingresos y evitar “estirar” los pagos para acumular intereses. Según el Banco Central del Paraguay, los plásticos activos en el mer­cado se incrementó a lo largo de los meses: hasta junio, ya había 1.339.607 tarjetas acti­vas, una cifra récord. “Es aún poco, puesto que somos en Para­guay 3.500.000 personas, eco­nómicamente activas. Aún hay mucho campo de crecimiento con las tarjetas de crédito. Si bien en Asunción es una realidad, habría que ver otros puntos del país. Se trata de instrumentos muy válidos de financiamiento”, explicó a Unicanal.

Afirmó que fue la ley imple­mentada para tarjetas hace ya 10 años lo que permitió que las tasas de interés continúen descendiendo hasta ubicarse en 15,41 % (tope para agosto) y se desarrolle el auge en el uso de estos instrumentos de financiación.

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“Es un crédito que es mucho más barato que un préstamo de consumo. Es bastante beneficioso en tema de costos y hay que sumarle los beneficios: descuentos y rein­tegros. El problema está en la conducta al utilizar la tarjeta contra la capacidad de pago”, agregó. Recordó que la clave a la hora de usar las tarjetas de crédito es ser conscientes de la capacidad particular de ingre­sos y de ahí partir a las costum­bres de gastos o consumo.

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