En su primer año de gestión, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, logró importantes avances en el desarrollo industrial, comer­cial, al igual que para las micro, pequeñas y medianas empre­sas, con medidas que forta­lecen la competitividad y la eficiencia operativa de estos sectores.

Uno de los logros más desta­cados del MIC fue la remisión total de créditos tributarios concedida al sector autopar­tista con Brasil, lo que se tra­duce en una exoneración de USD 104 millones a favor de empresas paraguayas. Esta medida no solo proporciona seguridad para la reinver­sión en el país, sino que tam­bién abre la posibilidad de una expansión significativa del sec­tor. También resaltaron la con­quista del Arancel 0 para las exportaciones a la República de China (Taiwán), que repre­senta un hecho histórico para el sector porcino, teniendo en cuenta que el mercado asiá­tico es el mayor mercado de esta proteína.

También se logró la reducción arancelaria a otros 17 produc­tos paraguayos para este des­tino. Igualmente, unos 62 pro­ductos nuevos se insertaron en mercados internacionales, gra­cias a las iniciativas del MIC, a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MIPYMES

Acerca de las mipymes, el MIC, mediante el Programa de For­malización para Acceso a Mer­cados (PFAM), ayudó a las micro, pequeñas y medianas empresas con bienes de capi­tal y asistencia por un valor de G. 908 millones.

Además, se habilitaron tres centros SBDC (Small Busi­ness Development Centers), ubicados en los departamen­tos Central, Itapúa y Alto Paraná, fortaleciendo el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas en estas regiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz