El sector del hormigón elaborado espera que el volumen del negocio inmobiliario vaya en aumento y se sostenga en el tiempo, teniendo en cuenta el creci­miento de la confianza sobre el país que otorga el grado de inversión, según indicó el presidente de la Cámara Para­guaya de la Industria del Hor­migón Elaborado (Capihe), Enio Quevedo.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el representante del gremio mencionó que el desarrollo inmobiliario y la industria del hormigón elaborado se verán beneficiados, tanto en el corto como mediano plazo, por esta mejora de la calificación país. “Al esperarse evidentemente un aumento en los índices de confianza de los inversores inmobiliarios, que podrán de ese modo generar nuevos productos para el mercado”, resaltó.

ENORMES BENEFICIOS

La Capihe coincide con todos los actores económi­cos en afirmar que la obten­ción del grado de inversión beneficiará enormemente a Paraguay en términos de abaratar los costos de finan­ciamiento disponibles para el país, potenciar la atrac­ción de inversiones locales y extranjeras y, en general, posicionar a Paraguay en el mercado y la vidriera inter­nacional, proyectándose como uno de las naciones de menor riesgo en la región. “Creemos que ello fue posi­ble gracias al crecimiento económico sostenido del país, su resiliencia, diversificación económica y la implementa­ción de reformas institucio­nales que han fortalecido la gobernanza”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó, además, la estabilidad del tipo de cambio y la ges­tión eficaz de las reservas internacionales que contri­buyeron a una sólida posi­ción externa del país.

Manifestó que es impor­tante que el crecimiento económico sea constante para así estimular la con­fianza y el aumento de la demanda de soluciones habi­tacionales, por parte tanto de los compradores inversio­nistas como de los usuarios finales, lo cual repercute en el sector hormigonero.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Enio Quevedo, presidente de la Capihe.FOTO: GENTILEZA

La inversión que se espera en Paraguay es aquella que aporte al país fortalezas que aún no posee o que contri­buya a aumentar el tamaño de los mercados o las actividades industriales para su exporta­ción vía maquila, por ejemplo.

Quevedo puntualizó que el Estado tendrá que evaluar las situaciones de las empre­sas que lleguen a la hora de otorgar los beneficios con­templados en la plataforma de atracción de inversiones. “No estamos de acuerdo a que acudan empresas que estén escapando de las crí­ticas situaciones económi­cas de sus países respecti­vos, sin aportar nada más que un exceso de capacidad a sectores perfectamente abastecidos por las empre­sas nacionales, generando competencias en precios”, acotó a LN/NM.

Déjanos tus comentarios en Voiz