Optimistas por el aumento de las exportaciones, desde la Cámara Paraguaya de Lác­teos destacaron que persis­ten en su objetivo de lograr un mayor nivel de consumo de lácteos en Paraguay, que se mantiene desde el 2023 en 135 litros por persona anual­mente. De ahí que enfatizaron en la necesidad de continuar diversificando la producción y apostar no solo a la fabrica­ción de variedades en presen­taciones de leche, sino también de quesos y otras exquisiteces.

Según destacó el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capain­lac), Erno Becker, las exporta­ciones del sector lácteo conti­nuaron creciendo en julio de este año. De hecho, hasta el séptimo mes del año se expor­taron 13.717 toneladas de lác­teos que representaron USD 47.812.393 en ingresos para el país, mientras que en el mismo periodo de 2023 se habían ven­dido 7.813 toneladas por USD 28.575.241.

“Genera alegría por esas empresas que se esfuerzan y que buscan siempre nuevos mercados. Eso le da estabili­dad al sector lechero, tanto de precios como en seguri­dad para seguir apostando al rubro y producir más y mejor”, señaló a la 650 AM. Al mismo tiempo, destacó la gran variedad de la que hoy se dispone en la industria, pasando por productos sin lactosa hasta fortificados con hierro, omega 3 y más, para todos los gustos y nece­sidades nutricionales.

Dejanos tu comentario