Una investigación publicada en la revista Poultry descubrió información valiosa sobre la población sintética de rustipo­llos, una raza adaptada espe­cíficamente a las condicio­nes locales de Paraguay. Esto logrará mejorar la sostenibi­lidad y la productividad de la industria avícola en el país.

El estudio mostró que los rus­tipollos presentan una consi­derable diversidad genética, lo cual es vital para su adapta­bilidad y resistencia a enfer­medades. Se identificaron varias subpoblaciones gené­ticamente distintas, sugi­riendo una estructura gené­tica compleja que puede ser aprovechada en programas de mejoramiento genético.

Los rustipollos son una pobla­ción sintética de pollos desa­rrollada para mejorar la pro­ducción avícola. Estos pollos se han adaptado específica­mente a las condiciones loca­les, lo que los hace particular­mente valiosos para la región.

El artículo se realizó en el marco del proyecto “Carac­terización genética de la población avícola rustipo­llos, localizada en la División de Avicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, que recibió G. 90.000.000 del Conacyt a través del Pro­grama Prociencia con apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario