En un año, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) registró un aumento de USD 720 millones, logro que se debió especialmente a la lucha contra el contrabando. El titular de esta dirección, Óscar Orué, calificó como récord histórico el comportamiento de los ingresos tributarios, observados desde agosto del año pasado.
A través de su red social X, el director dijo que al cierre de julio de este año, se registró un incremento de USD 90 millones, como efecto de la lucha que viene emprendiendo el Gobierno contra el contrabando, la evasión de impuestos y otros flagelos que corroen los cimientos para una formalización de la economía.
“Nuevamente hemos tenido un récord en cuanto al aumento de la recaudación. Llegando así desde agosto de 2023 a 720 millones más. Realmente un número impresionante con esta nueva gestión”, explicó a través de su cuenta oficial de X.
Orué manifestó que en la lucha contra el flagelo ayudaron a organizaciones sociales, donando gran cantidad de los productos incautados. “En esta lucha no solamente estamos ayudando a la industria paraguaya sino a los pequeños agricultores que hoy están teniendo más trabajo y sus productos están llegando a los mercados internacionales”, comentó.
Desde la dirección se seguirá luchando contra la evasión de impuestos, el contrabando y otros flagelos que afectan gravemente a nuestra economía. “La DNIT tiene un objetivo claro, no solamente en la recaudación, sino en facilitar el comercio y formalizando la economía a través de los regímenes simplificados como el Impuesto a la Renta Empresarial simple y resimple”, manifestó.
Agradeció también el apoyo y el esfuerzo del presidente de la República, Santiago Peña, en todo el trabajo realizado. El logro se debe al esfuerzo de la DNIT con una labor que no solo fortalece la industria paraguaya y apoya a los pequeños productores, sino que también beneficia a diversas entidades a través de donaciones de bienes incautados.