Los profesionales de Basa Capital se complacen en anunciar el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión ganadero Ferusa 1, diseñado para inversionistas que deseen potenciar su capital, invertir en el campo e impulsar de esta manera la economía del país. Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado financiero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast “Capitalks”, disponible en Spotify.
Explicaron sobre cómo funciona un fondo de inversión que es un instrumento financiero compuesto por inversiones tanto de personas físicas como jurídicas, diseñado para financiar proyectos específicos. Al contar con un RUC y una contabilidad independiente, ofrece transparencia y seguridad a los inversionistas. Para participar en un fondo de inversión, los inversionistas deben adquirir cuotapartes a través de la Bolsa de Valores, similar a cómo se adquieren Bonos o Acciones. Si en algún momento el inversionista desea salir del fondo, debe negociar su cuotaparte en la Bolsa y la venta de este en lo que llamamos el mercado secundario.
Los fondos de inversión son versátiles y pueden financiar una variedad de proyectos. Algunos ejemplos incluyen la cría y el engorde de ganado, el mejoramiento genético, la infraestructura ganadera, sistemas de salud y manejo animal, tecnología y automatización, y la producción de alimentos para ganado. Estos proyectos no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también pueden ofrecer rendimientos atractivos para los inversionistas.
Los rendimientos de un fondo de inversión se cobran anualmente. La Asamblea de Cuotapartistas, es decir, todos los inversionistas que componen este fondo, se reúne cada año después del cierre del ejercicio y toma la decisión de distribuir o no los rendimientos. Esta estructura asegura que las decisiones sean tomadas de manera colectiva y en beneficio de todos los inversionistas.
Invertir en un fondo de inversión ofrece múltiples beneficios, además de la oportunidad de participar en proyectos de gran envergadura y obtener rendimientos mayores que otros instrumentos del mercado, los inversionistas se benefician de la gestión profesional y de las ventajas impositivas. Por eso presentan el nuevo Fondo de Inversión Ganadero de Basa Capital: “Basa Capital Ferusa I”. Este fondo invertirá en el ciclo completo ganadero, abarcando cría, recría y terminación. Inicialmente, se invertirá en la compra de 12 mil vacas preñadas y 400 toros, con el objetivo de producir y terminar terneros para su venta a la industria.