- Ciudad del Este. Agencia regional.
Para el 8 de agosto se anuncia la tercera edición del evento “Viva el vino”, donde se prevén presentar 180 etiquetas, de las más diversas marcas existentes en el mundo. Se trata de un emprendimiento que busca visualizar a las tiendas del comercio de Ciudad del Este, con bodegas y a la vez dinamizar el sector mediante espacios de atracción para el amplio universo vitivinícola. Es lo que explicaron en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio y Servicios, los responsables del emprendimiento, Juan Vicente Ramírez y Firas Mannah, del citado gremio junto a otros directivos. Esperan reunir a unos 500 participantes como mínimo.
TURISMO DE REUNIONES
Además del gremio de comercio, el evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo.”Nos interesa el turismo de reuniones y eventos de esta naturaleza, que son atracciones en la frontera y pueden atraer a amantes del vino desde diferentes rincones”, dijo la directora regional de la Senatur, Patricia Cardona. “Todo este tipo de eventos, ya sean reuniones, congresos, talleres, expo vinos o de café y acciones similares, son parte del turismo de reuniones que nosotros queremos desarrollar y potenciar aún más. Es sumamente importante y estaremos allí para promocionar el turismo”, dijo Cardona.
Dejanos tu comentario
Organizan encuentro en Asunción para enseñar a defender la fe en un mundo moderno
Para este sábado 31 de agosto se tiene previsto el evento “Cómo defender la fe en el siglo XXI” que busca reunir a la ciudadanía para hablar sobre los desafíos que se presentan en estos tiempos para la familia y el país. La conferencia contará con disertantes nacionales e internacionales y será de acceso gratuito.
El encuentro se desarrollará en el Centro Familia de Adoración (CFA), ubicado sobre la avenida España. e iniciará a las 15:00. A pesar de ser de acceso libre y gratuito, para poder participar en el evento los interesados se deben inscribir al sitio web tuti.com.py. La inscripción es para un control y garantizar la seguridad de los asistentes.
“Se trata de una cumbre de liderazgo, vamos a hablar de la fe cristiana, pero con la idea de combatir las ideas globalistas y progresistas que están causando un desorden social en varios países de la región y el mundo”, explicó Francesco Fiorio, vocero del evento, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Familia y educación
Indicó que será una oportunidad única para explorar y debatir sobre la fe en un mundo moderno cada vez más complejo. “Somos conscientes de que el globalismo es una doctrina que busca corromper ideas importantes para la sociedad como la familia tradicional, la defensa a la vida, de la soberanía y otros puntos”, confirmó.
Indicó que los temas a tratar serán la defensa de la propiedad privada, la vida, la familia y la fe. “Vamos a hablar de cómo encabezar una buena transformación educativa con una mirada bíblica, cuidando la integridad del niño. Vamos a hablar sobre educación sexual con una perspectiva científica y bíblica, y muchos otros puntos”, detalló.
Podes leer: Trasladaron a Miguel Insfrán “Tío Rico” al penal de máxima seguridad en Minga Guazú
Más de 1.000 personas
Fiorio indicó que lo importante es que las personas se inscriban previamente, ya que pese a que el acceso es gratuito deben respetar la capacidad del salón de eventos donde se desarrollará. Es así que se dejará pasar por orden de llegada y a los que se anotaron previamente.
“La entrada no tiene costo, lo único que deben hacer las personas es inscribirse en la web y el acceso va a ser por orden de llegada. Como el evento es gratuito vamos a tener que priorizar a los que lleguen temprano, tenemos capacidad para 1.300 personas y cuando se llene el cupo vamos a tener que cerrar los portones”, aclaró.
Conferencistas
Estarán presentes conferencistas nacionales e internacionales como Agustín Laje, que es un renombrado conferencista y escritor argentino, conocido por su enfoque crítico en temas de política, ideología y religión; cuya presencia añade un valor significativo y dejará mucho para reflexionar.
De Paraguay, estarán como oradores el Dr. Fernando Grifitth; Carlos De la Sobera; Alfred Fast; Blas Cristaldo; los periodistas Ricardo Alderete, Francesco Fiorio, y Renato Talavera. También mujeres influyentes en el ámbito nacional como Laura Rojas, Sonia Alderete, Paola de la Sobera y Silvia Romero. Para más información contactar al (0982) 382-050.
Lea más: Pdte. Franco: vecinos del barrio donde balearon a docente pidieron más seguridad
Dejanos tu comentario
“Corremos juntos, vencemos juntos”: lanzan corrida en el marco del Octubre Rosa
Este martes en horas de la mañana, en la Plaza Mariscal se realizó el lanzamiento del evento “Octubre Rosa, Corremos juntos, vencemos juntos”. En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mamas, AsuRunners propone un evento sin precedentes a realizarse los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en la plaza de eventos del Shopping Mariscal.
Además de realizarse la entrega de kits para la carrera del 20 de octubre, se desarrollarán charlas y eventos especiales. El cáncer de mama es una enfermedad que se puede prevenir si se detecta a tiempo, mediante controles periódicos, es por eso que a través de estas actividades se busca concientizar a la población sobre la importancia de los controles.
Te puede interesar: Salud implementa el “Código ICTUS” para atención hospitalaria de ACV
La corrida de 5K, denominada “Corremos juntos, vencemos juntos” se llevará a cabo el domingo 20 de octubre a las 7:00, en el parque Ñu Guazu. La invitación está hecha para toda la familia, amigos y equipos, para correr o caminar por la causa y a todas las empresas que quieran sumarse.
Todo lo recaudado en las inscripciones será destinado a la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca), organización que nació en el 2013 conformada por pacientes de patologías oncológicas, familiares y voluntarios, quienes trabajan en los siguientes programas:
Movilizados por la Vida: proporciona traslados gratuitos a pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
Yo te apoyo: provee apoyo y contención psicológica en ese transitar por el proceso de acceso a tratamiento, tanto a pacientes como a sus familiares.
Unidos por la Salud y la Vida: ofrece acceso a estudios de detección temprana de CA de mama y CA de cuello uterino a mujeres de comunidades alejadas y vulnerables que ya benefició a más de 1.200 mujeres en todo el país.
Lea también: Están habilitadas 111 salas de lactancia materna en el país
Dejanos tu comentario
Llega otra edición de “Viva el Vino” con 180 etiquetas y apoyo de la Senatur
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Para el 8 de agosto se anuncia la tercera edición del evento “Viva el Vino”, donde se prevén presentar 180 etiquetas, de las más diversas marcas existentes en el mundo. Se trata de un emprendimiento que busca visualizar a las tiendas del comercio de Ciudad del Este, con bodegas y a la vez dinamizar el sector mediante espacios de atracción para el amplio universo vitivinícola.
Es lo que explicaron en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio y Servicios, los responsables del emprendimiento, Juan Vicente Ramírez y Firas Mannah, del citado gremio junto a otros directivos. Esperan reunir a unos 500 participantes como mínimo.
Además del gremio de comercio, el evento es apoyado por la Secretaría Nacional de Turismo. “Nos interesa el turismo de reuniones y eventos de esta naturaleza, que son atracciones en la frontera y pueden atraer a amantes del vino desde diferentes rincones”, dijo la directora regional de la Senatur, Patricia Cardona.
“Todo este tipo de eventos, ya sean reuniones, congresos, talleres, expo vinos o de café y acciones similares, son parte del turismo de reuniones que nosotros queremos desarrollar y potenciar aún más. Es sumamente importante y estaremos allí para promocionar el turismo”, dijo Patricia Cardona.
Puede interesarle: Un brindis de tres noches por la cultura vinícola del Paraguay
Venta de vinos en crecimiento en CDE
En cuanto a lo que es el vino en el comercio de Ciudad del Este, la venta mejoró mucho, aunque no sea su producto más vendido, visualizándose espacios cada vez más grandes dedicado al vino en las tiendas, según dijo Juan Vicente Ramírez a La Nación/Nación Media.
Indicó que, siendo el Brasil el mercado por excelencia del comercio esteño, el crecimiento de su consumo del vino beneficia también a la capital de Alto Paraná. De 200 millones de litros anuales pasaron a 400 millones de consumo del vino en Brasil, según Ramírez, quien asegura que esa suba llega a Ciudad del Este.
“Un comprador que viene a Ciudad del Este para llevar electrónicos, aprovecha y lleva vino para su consumo”, sostuvo el empresario y dirigente del gremio de comercio. Tiendas que empezaron con un rincón pequeño y ahora tienen todo un piso, refleja el crecimiento que se experimentó en Ciudad del Este, según se explicó en la conferencia de prensa.
Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el gremio apoya todo tipo de emprendimiento que busque posicionar al comercio esteño en la región. En el caso de vino, destacó que no es fácil, por la competencia existente con Uruguay por su régimen impositivo, pero que una nueva edición de “Viva el Vino” muestra el crecimiento del sector.
Rincones exóticos con marcas de Sudáfrica y Nueva Zelanda
El evento tendrá sectores de hospitalidad a cargo de empresas no precisamente de venta de vinos. Una de ellas expondrá vinos que no figuran entre las marcas a ser ofrecidas por los expositores, como ser marcas procedentes de Sudáfrica, Nueva Zelanda, en una adhesión al aspecto exótico del evento, según se explicó. Fue anunciada la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Sommielers, Oliver Gayet.
Dejanos tu comentario
Lanzan evento que reunirá al sector gastronómico
- Hoy.com.py
La firma Market Comunicaciones, con el apoyo de la Senaur, llevó a cabo el lanzamiento oficial de GastronomiK, un evento que reunirá a los principales actores del sector gastronómico nacional. La expo se llevará a cabo el miércoles 21 y jueves 22 de agosto próximos, de 15:00 a 22:30, en el Centro de Eventos Paseo La Galería, Torre 1, Piso I5.
La iniciativa propone un ambiente propicio para la interacción, colaboración y desarrollo de sinergias entre proveedores de diversos ámbitos dentro del mundo de la gastronomía. Expo GastronomiK llega para presentar las mejores opciones disponibles para locales y servicios, representando una oportunidad única para que profesionales y empresas de la industria encuentren la clave del éxito para sus negocios.
El evento incluirá actividades como networking, conferencias, oportunidades de inversión, promociones exclusivas, degustaciones, concursos, lanzamientos y sorteos. Además, habrá una feria de empleos organizada por ARPY, con oportunidades de empleo y contacto directo con empresas del sector.
ASUNCIÓN, CAPITAL IBEROAMERICANA
Durante el acto, el director de Market Comunicaciones expresó: “Hemos estado trabajando en este proyecto durante varios años. En 2024, aprovechando nuestra designación como la Capital Iberoamericana de Gastronomía Guaraní, hemos decidido lanzar este evento que convoca a todos los actores del sector gastronómico, desde los más destacados hasta aquellos que están comenzando en esta exigente industria. GastronomiK es la plataforma ideal para que los principales proveedores puedan presentar sus novedades al mercado. Nuestra visión es que este encuentro anual crezca y beneficie a todos, aumentando sus ventas y fomentando el crecimiento conjunto de todos los participantes”.