La situación de los precios internacionales de la carne podría mejorar con la mayor demanda de China a Brasil este mes, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross. El país vecino se encuentra fre­nando la dinámica actual de las colocaciones en los merca­dos de la proteína roja debido a sus valores competitivos.

“Esto se va a solucionar inme­diatamente cuando China con­tinental comience a comprar mayores volúmenes a mejo­res precios. Están hablando de que podría mejorar a par­tir de este mes”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media, agregando que con esto se descomprimen los mercados en común, sobre todo el chileno, que es nues­tro mejor comprador.

REFERENCIA

Manifestó que esto se vio en el 2021 y el primer semestre de 2022 cuando salieron a com­prar de forma muy agresiva a volúmenes muy grandes y bue­nos precios, ocasionando un efecto en Paraguay donde se colocaba mejor el producto. “Brasil atendía casi exclusiva­mente el mercado chino donde el 70 % de sus exportaciones se fueron allí y en el segundo semestre comenzaron a bajar los precios”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ross estimó que actualmente del 30 % al 40 % de la producción brasileña va a ese compra­dor, lo que hizo que los pre­cios bajen a la mitad. Los pre­cios se sitúan en USD 3,10 por kilo/gancho en la mayoría de las plantas, los cuales también pueden presentar un bajón por la poca demanda de los mer­cados pasada la quincena de setiembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz