El directorio de la firma de servicios financieros, Negofin SAECA, apunta al crecimiento e innovación de la empresa, lo que los llevó a tomar la decisión de vender el 70 % de sus acciones. La operación se concretó tras una planificación estratégica.
Bajo esa premisa de impulsar el crecimiento y la innovación de la compañía en el mercado paraguayo, la operación se concretó con la adquisición de las acciones mayoritarias por parte de los empresarios Sarah Cartes y Juan Carlos López Moreira.
Los nuevos accionistas se unen de esta manera a la compañía como personas físicas independientes de otros negocios, quienes comparten los valores y la visión de Negofin SAECA, así como el compromiso de mantener la calidad y excelencia que caracterizan a la empresa desde hace dos décadas.
MANTIENE IDENTIDAD
“Esta decisión es un paso clave para fortalecer la posición de la empresa en el mercado y generar mayores beneficios para accionistas, inversores, colaboradores y casas de crédito”, expresa el comunicado emitido por la firma.
El documento destaca que el restante 30 % de las acciones seguirá siendo propiedad de Gustavo Borgognon, fundador de Negofin SAECA, y quien se mantendrá en el directorio como presidente del ente. Esta continuidad asegura que los principios, la cultura y los valores de la empresa permanecerán como pilares fundamentales en su identidad, que desde hace 20 años vienen ejerciendo en el mercado paraguayo.
Desde su creación en el 2004, inició sus actividades como una empresa dedicada a los servicios financieros, ofreciendo calidad a sus clientes, innovación tecnológica permanente, eficiencia y buena atención. En la actualidad, Negofin administra una cartera de más de G. 940.000 millones y cuenta con más de 162.000 clientes.
INICIO DE UNA NUEVA ERA
Los nuevos accionistas, Sarah Cartes y Juan Carlos López Moreira, son figuras destacadas en el ámbito empresarial de Paraguay. Su ingreso al directorio marca el inicio de una nueva era para Negofin, una en la que se espera no solo la consolidación de los logros alcanzados hasta ahora, sino también la exploración de nuevas áreas de negocio y la implementación de tecnologías avanzadas que permitan ofrecer mejores servicios a sus clientes.
Este importante cambio en la estructura accionaria no solo representa una gran noticia para la empresa, sino también para todo el sector económico, dado que promete dinamizar el mercado y traer consigo nuevas oportunidades.