Con gran incertidum­bre se preparan los productores para el inicio de la campaña agrícola 2024/2025 previsto dentro de un mes, ante un panorama marcado por los bajos pre­cios, altos costos de produc­ción y dificultades de navega­ción, según el informe de la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP).

A la espera de que se pueda revertir el contexto mencio­nado, el campo se prepara con la esperanza de lograr buenos rendimientos para enfrentar la caída en los precios y las condiciones de mercado, que generan un escenario difícil por las condiciones climáti­cas inciertas.

CAÍDA DE PRECIOS

“La gente está preparando sus suelos, en fase de deseca­ción y arreglos de curva nive­les, escogiendo sus varieda­des y mirando el mercado de futuros, que está muy com­plicado debido a la caída de los precios”, expresó a la UGP Paulo Marcio de Souza, pro­ductor de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que, a la par de los cul­tivos de invierno, como el trigo y la canola que se desa­rrollan, las familias pro­ductivas están iniciando la adquisición de insumos y la preparación de sus suelos en las parcelas libres. Mencionó que no hay buenas perspec­tivas de precios para la soja, lo cual preocupa al sector, ya que se pasó de USD 430, apro­ximadamente, la tonelada, a cerca de USD 335 en este año, además del descuento que reciben los productores.


Etiquetas: #costo#precios

Déjanos tus comentarios en Voiz