Tras concretar un pri­mer envío de cortes congelados de carne bovina deshuesada a Mace­donia del Norte, el Frigo­rífico Victoria ya se alista para seguir aumentando sus niveles de faena con miras a conquistar nuevos merca­dos internacionales. Apunta a proveer la proteína roja a Europa, Israel y otros desti­nos regionales como Brasil y Uruguay, con cortes de pri­mera calidad, según señala­ron desde la empresa.

Macedonia del Norte es un país sin litoral situado en el sureste de Europa, en la península de los Balcanes, limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bul­garia, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Adriana Herreros, gerente general del Frigorífico Victoria, señaló a La Nación/Nación Media que la planta empezó a operar con las primeras faenas para el mercado local en mayo, ya posteriormente obtuvieron en junio la certificación de exportación. Fue entonces que se abocaron a lograr las diferentes habilitaciones para los mercados internaciona­les. “Hoy, ya estamos habi­litados para exportar a Bra­sil, Europa, Israel y Uruguay, entre otros. Así, arrancamos las proyecciones de produc­ción para los distintos desti­nos”, agregó.

Entre los primeros resulta­dos de este proceso, el frigo­rífico realizó el último martes el primer embarque de cortes congelados de carne bovina deshuesada a Macedonia del Norte: un contenedor con 24 toneladas, la primera expor­tación de la planta, aunque ya se están ultimando los prepa­rativos para enviar próxima­mente más cargas hacia otros destinos. “A la par, estamos en un proceso de aumento de faena, arrancando ya el mes de agosto con 350 cabezas por día”, explicó Herreros.

UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS SERÍA ISRAEL

Ahora, el frigorífico ya está apuntando a proveer la pro­teína roja local a otros mer­cados internacionales, tras estos primeros dos meses de operatividad. Uno de los prin­cipales destinos sería Israel, cuya producción y faena empezarían desde agosto. “Venimos desarrollando un proceso de aprendizaje junto con todos los colaboradores. Hacemos un seguimiento muy minucioso en términos de calidad sanitaria y pro­ductiva. Es un proceso lento, pero creemos que estamos en el camino correcto”, expresó la gerente general.

A la par del inicio de la produc­ción para el mercado israelí, la planta se está preparando para realizar envíos a Brasil, Europa y otros destinos, cele­brando el hito de conseguir la apertura al mercado inter­nacional tras estar operando hace apenas dos meses. “Esta­mos muy contentos. En dos meses de trabajo, logramos obtener varias habilitacio­nes internacionales y elevar considerablemente nuestros niveles de producción. Apun­tamos a conseguir para fin de año las 800 cabezas en faena al día”, aseguró a LN/NM.

Dejanos tu comentario