El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se encuentra bajo intervención y su director Raúl Doria renunció al cargo, confirmó el Ministerio de Salud. La tardanza en los accesos a los estudios y atención médica motivaron la decisión ministerial que derivó en la dimisión del médico, según el viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago García.
“Tenemos dos modalidades de intervención: una es dejarlo al director con todo el equipo porque muchas veces sigue firmando documentos, licitaciones y que de otra forma es un poco más engorroso hacerlo con un equipo interventor. Sin embargo, decidimos apartarlo al doctor Doria mientras dure ese proceso y ya en horas de la noche recibimos la información de él que en conversación con su familia tomó una decisión personal de dejar de lado el Incan”, señaló a la 1020 AM.
Afirmó que si bien las quejas de los pacientes oncológicos no apuntaban explícitamente contra la gestión de la dirección, efectivamente había retrasos en el procesamiento de los diagnósticos. “No se quejaron de la gestión técnica, se quejaron de la tardanza en los accesos a los estudios; era un reclamo que venimos escuchando por segunda vez. Es una institución demasiado sensible, entonces quisimos profundizar en todo esto y se ordenó la intervención”, manifestó.