El Sistema de Pagos del Para­guay (Sipap) sigue alcanzando niveles récord en línea con los avances que se registran en la digitalización de los pagos. Solo en el segundo trimestre del año, las transferencias realizadas se duplicaron en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que aumentaron un 26 % en términos de valor.

Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), se trata de los niveles trimes­trales más altos de los que se tiene registro. De acuerdo con los datos de la banca matriz, al cierre del mes de junio de este año, se realizaron más de 13 millones de transfe­rencias por un total de G. 48,6 billones (USD 6 miles de millones), que representa un incremento de 22 % con relación al mismo periodo del año anterior. Así, al cierre del segundo trimestre del año, se registraron más de 38 millo­nes de transferencias entre clientes del Sipap por valor de G. 145 billones (USD 19 miles de millones).

El monto transferido en el segundo trimestre del año es superior en 26 % al regis­trado en el mismo periodo del año pasado, mientras que la cantidad de transferencias se duplicó. Analistas de Mentu destacaron que se trata de los niveles trimestrales más altos de los que se tiene registro, mientras que las proyeccio­nes muestran un crecimiento sostenido: se prevé que, con la mayor adopción del servicio, las cifras seguirán mejorando a lo largo del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MAYOR MEDIDA A TRANSFERENCIAS

A dos años del funciona­miento del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), las opera­ciones realizadas dentro del mismo son las que impulsan en mayor medida a las trans­ferencias. En lo que va del 2024, ya se liquidaron a tra­vés del SPI más de 65 millo­nes de transacciones, por un valor total de G. 33,8 billones.

El Sistema de Pagos del Para­guay (Sipap) sigue alcanzando niveles récord y desde el 2023 mueve un equivalente al 240 % del producto interno bruto (PIB), siendo las transferen­cias u operaciones del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) las preferidas por los clientes. Así, se puede notar la mar­cada preferencia del sistema financiero por la utilización de las transferencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz