Por medio de la incur­sión de la tecnología, la Cámara Paraguaya de Insurtech busca seguir dina­mizando el mercado asegura­dor que genera anualmente USD 500 millones, pero cuya brecha de oportunidad es de casi 6 veces más, por lo que podría llegar a producir USD 3.000 millones. En medio de un crecimiento sostenido, el principal desafío del sector es aún la baja penetración de seguros y la falta de una cul­tura aseguradora.

Recientemente establecida como gremio, la Cámara Para­guaya de Insurtech busca revolucionar el mercado ase­gurador por medio de la tecno­logía, buscando atraer a com­pañías y socios estratégicos que puedan ofrecer soluciones de vanguardia a los integran­tes del sector. Su actual titu­lar, Alberto Duarte, hizo hin­capié en cómo viene creciendo de forma sostenida el sector asegurador en Paraguay, aun­que destacó que la baja pene­tración de seguros aún persiste a nivel local.

“Como cámara, buscamos seguir dinamizando el sector. La penetración de seguros en Paraguay es muy baja con respecto a otros paí­ses de la región: apenas el 1.1 % del PIB, cuando la media es del 3 % en la región. Hay mucho por hacer en el país. Lo prin­cipal es lograr una mayor cul­tura en lo que hace a los segu­ros”, destacó Duarte a “Dos en la ciudad”, de Universo AM/Nación Media.

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CRECIMIENTO SOSTENIDO

Respecto a la evolución del sec­tor asegurador en Paraguay, el titular de Cámara Para­guaya de Insurtech resaltó que en la comparación inte­ranual (mayo de 2023 a 2024) se registró un crecimiento del 12 %, que muestra una tenden­cia dinámica, aunque aún falta largo camino por recorrer para aprovechar las oportunidades de crecimiento para el rubro. “Nos motiva la brecha de opor­tunidad que tiene Paraguay en comparación a la región: es de 5.7 veces más. Si anualmente generamos USD 500 millones en el mercado asegurador y lo multiplicamos por 6, estamos hablando de casi USD 3.000 millones. Hay mucho por hacer en el sector”, agregó.

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