Patrocinia Quintana (56) es una emprendedora capiateña que decidió emprender en el rubro de la gastronomía, tras haber trabajado en varias cadenas de venta de alimentos. Hoy su negocio Delicias Caseras va creciendo, ayudado por las ventas vía WhatsApp, lo que la inspira a lograr su sueño de contar con una casilla propia para seguir deleitando el paladar de sus clientes.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Quintana contó que una hernia discal le impidió realizar otros trabajos en el área y por eso empezó a vender empanadas de mandioca durante la temporada de invierno, sumándole delivery gratis, las cuales ahora son las estrellas del negocio junto con la pizza casera.
“Iniciamos en el 2018 y vendimos muchísimo durante la pandemia. Empecé con las empanadas de mandioca y tuvo mucho éxito. Después ya seguí con las normales y sándwiches, hamburguesas caseras, pizzas caseras y lomito, trabajando desde mi casa y vendo por pedido”, mencionó.
Comenzó Delicias Caseras con una inversión de G. 100.000 comprando ingredientes como la mandioca y la carne para hacer las empanadas. “Apenas hicimos, vendimos todo, luego hicimos más y así fuimos creciendo vendiendo siempre por WhatsApp”, acotó.
Subrayó que desde tempranas horas se dedica a preparar los alimentos para venderlos, pero los pedidos para la merienda o la cena son los de mayor demanda, además la recomendación de boca en boca ayuda bastante a mejorar la comercialización de los productos.
Incluso otros emprendedores llegaron a comprar las empanadas crudas para revenderlas en sus negocios. “Hasta ahora no me puedo quejar, además, que todos mis productos son caseros y no son caros. Mis hijos trabajan, pero cuando vienen de su trabajo me ayudan con el delivery”, añadió.
El menú disponible también abarca hamburguesas dobles, con huevo, sándwiches de milanesa de pollo, pizzas de variados sabores como muzzarella, jamón y queso, catupiry con pollo, pepperoni, napolitana, choclo, además de empanadas de carne o pollo.
SUEÑO INSPIRADOR
El principal sueño de la emprendedora es tener una casilla en su propia casa para que su marido, que actualmente trabaja en un club céntrico como cajero, pueda sumarse al emprendimiento desde la comodidad del hogar. “Ojalá que algún día se me cumpla porque cuando se reciban todos mis hijos vamos a trabajar solo para nosotros”, enfatizó.
Por otro lado, Quintana extendió un mensaje a los emprendedores, instando a que no tengan miedo de adentrarse al mundo del emprendedurismo porque el sector alimenticio es un rubro en el cual no se pierde ni se tiene desperdicio. “Eso no tienen que dudar porque uno no pierde y sí o sí hay ventas. Solo depende del producto que hagas y si tiene buena calidad tendrá mucho éxito”, aseguró a LN/NM.
Los interesados en probar las deliciosas opciones que ofrecen pueden contactar al (0981) 123-177, el negocio se encuentra en paralelo a la calle Piro’y de la ciudad de Capiatá. Para pedidos de bocaditos surtidos como empanaditas, sandwichitos, o pizzetas con motivo de fechas especiales como cumpleaños, solo es cuestión de solicitar con un día de anticipación, agregó.