La Unión de Gremios de la Producción (UGP) compartió datos acerca de un rubro no tradicional, pero que igualmente generó ingresos de unos USD 8,5 millones en exportaciones durante el primer semestre de este año. Se trata del maní.

Los envíos de la oleaginosa registraron un crecimiento del 40 % en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando se exportó por valor de USD 6 millones, según el reporte con base en datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con relación al volumen embarcado, el incremento fue de un 36 % frente a los 6 primeros meses de enero a junio del año anterior, por las 5.853 toneladas de maní exportadas a diversos mercados. Entre los principales destinos se encuentra Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUENA ACEPTACIÓN INTERNACIONAL

Conforme la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el rubro también sumó nuevos mercados, como el caso de Argelia, que compró por USD 189.100, reforzando la presencia de productos agrícolas nacionales en el continente africano.

El informe indica que la demanda de maní continúa en aumento con una buena aceptación en los mercados internacionales, siendo empleado en confiterías y en la elaboración de diversos tipos de alimentos destinados al consumo humano.

Paraguay también viene fortaleciendo la cadena de valor detrás del rubro, a través de la comercialización interna en estado natural y de la industrialización. En este sentido, se destaca la colocación del maní en mercados regionales por parte de microempresas, incluso.

Déjanos tus comentarios en Voiz