El Gobierno anunció que en el marco de la Política Ener­gética Nacional y el compro­miso con el desarrollo sos­tenible se realizó la firma del Acuerdo de Condiciones Comerciales entre las empre­sas Atome y Yara para la pro­ducción y comercialización de fertilizantes derivados de energía renovable de bajo impacto ambiental. El pro­yecto conllevará una inver­sión de alrededor de USD 500 millones y utilizará hidró­geno verde para la producción de fertilizantes. Se instalará en la ciudad de Villeta, en una zona franca establecida por el Gobierno.

Se estima que una vez con­cluya la obra empleará a más de 1.000 trabajadores para­guayos y producirá hasta 264.000 toneladas de ferti­lizantes al año. “Esto la con­vertirá en una de las mayores instalaciones de producción de fertilizantes renovables del hemisferio occidental y posicionará a Paraguay como un jugador clave en este sec­tor a nivel mundial”, destaca­ron en un comunicado.

“Esto es una muestra de la decidida voluntad del Gobierno de apoyar proyectos que generen empleo y desa­rrollo para el beneficio de los paraguayos”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz