La visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva e Ilan Goldfjan, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa un voto de confianza para el país, un respaldo de que lo que se hizo y se hará en el futuro, según expresó el viceministro de Economía y Finanzas, Javier Charotti.
Resaltó a la 780 AM que la visita de los titulares de estas instituciones, de forma conjunta, demuestra un apoyo fundamental desde el punto de vista técnico y financiero para las políticas públicas a ser implementadas.
El viceministro de Economía recordó que el gobierno anterior dejó una agenda de reformas que venían trabajando con el Fondo Monetario, y lo que la administración actual está haciendo es darle continuidad, pero poniendo énfasis en un beneficio económico.
“El acompañamiento económico a esta agenda es en el sentido de que, a medida que los íbamos cumpliendo, deberíamos tener incentivos y acceder a financiamientos baratos. Entonces, cambiamos algunos incentivos y logramos que el Congreso apruebe muchas reformas”, señaló Charotti.