En el marco de la rueda de negocios que se desarrolló esta semana para proveedores del programa Hambre Cero; micro, pequeñas y medianas empresas destacaron la gran oportunidad que representó la actividad para la venta de sus productos y el dinamismo de su sector. La actividad se desarrolló en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y Cen­tro Tecnológico de Avanzada (CTA) en San Lorenzo y reu­nió a más de 300 participantes.

Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), sostuvo que la rueda de nego­cios que pretende facilitar la conexión entre las mipymes y los productores de la agricul­tura familiar con empresas adjudicadas para el programa de Hambre Cero no solo repre­senta una oportunidad gigan­tesca de vender productos, sino también de apostar por la for­malización en el sector.

“Este programa Hambre Cero da una oportunidad gigantesca de negocios, de poder forma­lizarse, vender, y asociarse a varios pequeños producto­res para vender a las empre­sas adjudicadas. Se trata de un camino sobre todo de negocios que antes no se tenía”, indicó en el marco de la actividad, que se desarrolló hasta las 15:00 del martes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tavella señaló que, en gene­ral, el programa Hambre Cero impulsará mejoras en la productividad del sector, así como mayor acceso a créditos. Según el referente, se espera que la iniciativa empiece a dar sus primeros frutos a corto plazo, permitiendo niveles más altos de bancarización y otros aspectos que hacen a la formalidad.

Según el reporte del Ministe­rio de Industria y Comercio, del total de los inscriptos a la primera rueda de negocios para proveedores del pro­grama Hambre Cero, un 65 % pertenece al segmento de las mipymes. El resto corres­ponde a productores de la agri­cultura familiar, provenientes de variados rubros como el ali­menticio, gastronomía y servi­cios afines.

La segunda rueda de nego­cios está prevista para el próximo martes 30 en la ciudad de Paraguarí, para los departamentos de Para­guarí y Guairá conjunta­mente, coordinado con las gobernaciones de ambas regiones, y posteriormente se apunta a llegar a todos los departamentos del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz