En el informe de la Dirección de Inteligencia de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), detallaron que en la primera mitad del 2024, los envíos de las siete plataformas de pro­ductos tangibles alcanzaron más de USD 1.600 millones, unos USD 47 millones más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, según datos oficiales (3 % más).

Estas plataformas corres­ponden a carne, alimentos, forestal y floricultura; textil, biocombustible, autopartes y productos químico-farma­céuticos. Específicamente, la plataforma de carne y deri­vados aumentó un 1,6 % en el primer semestre del año, por un valor de USD 897 millones. Los envíos de la plataforma de alimentos sumaron un total de USD 182 millones, aumen­tando un 6,9 %. Otros de los sectores que tuvo un buen des­empeño al cierre de abril fue­ron los rubros de textil y con­fecciones, que registraron un incremento del 7 %, sumando un total de USD 144 millones.

Las plataformas de autopar­tes y ensamblajes y las de quí­mico-farmacéuticos también aumentaron un 11 % y 14 %, respectivamente. Las expor­taciones de energía eléctrica, en los primeros seis meses del año, sumaron un total de USD 6.017 millones, con una variación positiva del 2,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se llegó a un valor de USD 5.863 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, las exportaciones nacionales han crecido en 2,6 %, destacaron desde la Red de Inversiones y Exportacio­nes. Otro dato para recordar es que al primer semestre del año, Paraguay logró con­quistar nuevos mercados en la región americana, África, Asia y Europa.

Déjanos tus comentarios en Voiz