Durante la cargada agenda de las máximas autoridades de los organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) revelaron que Paraguay será nuevamente sede de las Reuniones Anuales del BID en el próximo 2026.
El propio presidente del BID, Ilan Goldfajn, fue quien dio la noticia el lunes último, en un encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, en el Palacio de Gobierno. “Anunciamos que las reuniones anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del BID Invest serán en Paraguay en 2026, es una oportunidad para mostrar al mundo el ejemplo de Paraguay y cómo podemos trabajar juntos para el bien de los paraguayos, de la región y del mundo”, expresó.
La elección de Paraguay como sede de estos importantes eventos refleja el reconocimiento internacional de sus esfuerzos en materia de desarrollo económico, social y ambiental, y promete ser una ocasión para afianzar aún más su rol en la escena global, según lo difundió el MEF.
De esta manera, además de ser una histórica visita conjunta de los máximos representantes, marca un hito significativo para Paraguay, subrayando su posición estratégica en la región y su capacidad para liderar en diversas áreas de desarrollo.