El sector molinero está abocado a industrializar el total de la producción triguera del país y esto será plasmado en la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (Alim) 2024 que recibirá a más de 800 invitados internacionales, entre industriales e inversionistas.
El rubro pretende industrializar el total de la producción nacional, según comentó Enrique Arrúa, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Molineros (Capamol), recordando que Paraguay es autosustentable y produce el doble de trigo de lo que consume ya que el 50 % es procesado localmente por la industria.
“Nuestro objetivo es llegar a procesar el 100 % del trigo producido en nuestro país, convertirlo en harina localmente y exportarla”, aseguró a la 650 AM y agregó que esto será muy positivo para darle valor a la materia prima y generar más mano de obra.
La 42.ª Asamblea Anual de la Alim se realizará del 27 al 30 de octubre en Asunción. Es un evento que se realiza una vez por año en distintos países.