Una comitiva de cinco inver­sionistas de la República de China (Taiwán) manifestó su interés en instalarse en el parque industrial que tiene el país asiático en Paraguay, y apoyar en áreas de trans­porte y semiconductores. El polo está ubicado en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con una exten­sión de 40 hectáreas.

La delegación llegó hasta nuestro país para mante­ner una reunión con el pre­sidente de la República, Santiago Peña, junto con la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones, Claudia Centu­rión, y el representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic), Gustavo Villate. “Seguimos forta­leciendo la amistad y coo­peración con Taiwán. Hoy recibí a José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán y a empresarios interesados en invertir en Paraguay en áreas como el transporte y los semiconductores”, sos­tuvo Peña en su cuenta de X.

La viceministra de Indus­tria, Lorena Méndez, men­cionó por su parte que “algunas de estas empre­sas tienen más avanzado el modelo de negocio, están viendo de instalarse en ese parque industrial, que hoy ya tiene otra adminis­tración y están haciendo todo un relevamiento de las necesidades que tiene este parque”, sostuvo a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parque además cuenta con disponibilidad de ener­gía eléctrica para su desa­rrollo.

La delegación estuvo com­puesta por representantes de empresas industriales de dicho mercado, como Chi­mei, que está dedicada al procesamiento de alimen­tos refrigerados y congela­dos. Asimismo, representan al sector de comunicación y data center, siendo la prin­cipal firma ASU Comuni­caciones, que tendría un fuerte interés en aterrizar con inversiones en el país.

Méndez se refirió además a la empresa taiwanesa Mas­terbus, mencionando que en diciembre quieren empezar a operar a nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz