Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción tex­til y láctea, con la ayuda de la tecnología y el conocimiento, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la República de China (Taiwán) dieron mar­cha a la puesta en vigencia del Proyecto FoMipymes Fase Il. El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, señaló que mediante el convenio se pre­tende beneficiar a alrededor de 4.000 empresas, con la con­secuente creación de empleos, apuntando al crecimiento de la economía del país.

El pro­yecto FoMipymes es una ini­ciativa conjunta entre el MIC y la Misión Técnica de Taiwán, que desde el 2019 trabaja ardua­mente en el fortalecimiento de las habilidades empresariales en los sectores textil, confec­ción, yerba mate, cuero y cal­zado y lácteo, así como también en la organización de las cuatro ediciones del Premio Nacional Mipymes y la Rueda de Nego­cios Mipymes 2023.

DOS RUBROS

“Ahora vamos a enfocarnos principalmente en el ámbito textil y por supuesto en el ámbito lácteo, particular­mente en el ámbito de los que­sos”, afirmó Giménez al tiempo de subrayar que la implemen­tación de tecnología será cru­cial para mejorar la calidad de la producción en estos sectores. Además, la colaboración con FoMipymes permitirá trabajar en conjunto con Taiwán, apro­vechando su conocimiento y desarrollo en estos mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz