Llega la Expo Norte del 2 al 9 de setiembre en la ciudad de Concepción, como una gran vidriera del departamento. El sector productivo demos­trará todo su potencial en la producción de carne, como en la industria de cemento, la calcárea, las pymes, y el tra­bajo de los pequeños produc­tores.

Rodrigo Fleitas, vicepresi­dente de la Asociación de Comerciantes e Industria­les de Concepción (ACIC), comentó a La Nación/Nación Media que se prepara una agenda nutrida de charlas, conferencias, y ruedas de negocios como una mues­tra de lo que se está desarro­llando en la zona. “Ya hemos superado el volumen de años anteriores porque el año pasado tuvimos alrededor de 150 y este año ya estamos con 180 a 200 expositores”, dijo.

TECNOLOGÍA

Las charlas apuntarán a las nuevas tecnologías que se están implementando en el sector forestal, producción animal y capacitaciones para las pymes. La expectativa es superar la cantidad de 80.000 visitantes alcanzada el año pasado, teniendo en cuenta la cartelera de actividades de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas destacó que actual­mente el volumen de pro­ducción cárnica ronda los 24 millones de kilos al año, mien­tras que la de cal agrícola está por los 5 millones de tonela­das anuales y se cuentan con 9.000 pequeños productores que trabajan en aproxima­damente 100.000 hectáreas que generan un impacto en la economía, en tanto se con­tabilizan entre 5.000 y 6.000 pequeñas empresas.

NUEVOS NEGOCIOS

Organizada por la Regional Concepción de la ARP y por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), la expo será realizada en el Campo de Exposiciones Nanawa de la ciudad. La pro­puesta fue lanzada durante la Expo de Mariano Roque Alonso y será una gran opor­tunidad para que los asis­tentes conozcan de primera fuente a todos los actores que van a estar participando y ser protagonistas de nuevos negocios para esta edición.

El año pasado la Expo Rueda de Negocios contó con volu­men de USD 1,5 millones en negocios, entre ventas de maquinarias, automotores y todos los negocios que se cerraron dentro del marco comercial. “Para este año se espera un volumen mayor sobre todo en maquinarias que está repuntando fuerte­mente”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz