Con innovadoras soluciones tecnológicas, Kaizen Energy se destacó en la Expo Mariano Roque Alonso, donde dio a conocer todas las ventajas y oportunidades que representa la energía solar. La empresa busca dar soluciones integrales al servicio de energía en los hogares, comercios, industrias y otros ambientes, además de fomentar la diversificación de la matriz energética nacional.
En el marco de la celebración de una noche especial en la Expo 2024, Jesús David Benítez, gerente técnico de Kaizen Energy, destacó a La Nación/Nación Media que la energía solar puede resultar incluso misteriosa, debido a la falta de diversificación de la matriz energética del país. No obstante, enfatizó que a través de soluciones tecnológicas, puede ofrecer grandes ventajas y oportunidades.
RESPALDO ENERGÉTICO
“Buscamos dar soluciones integrales a proyectos residenciales, así como industriales. Contamos con sistemas ‘on grid’, de respaldo energético. Así, en caso de cortes de energía, no se depende del sistema convencional. También tenemos soluciones ‘off grid’, para cuando la red convencional no llega, que sería ideal utilizarlas en zonas como el Chaco. La energía solar se presenta como una alternativa muy eficiente”, agregó.
DOS AÑOS
Con una notable presencia en la edición 2024 de la Expo, Kaizen Energy celebró además sus dos años de presencia en el mercado, tras iniciar con el objetivo de brindar soluciones de energía renovable, abriendo las puertas hacia tecnologías de alta calidad para la generación de una matriz energética diversificada, con la introducción de la energía solar.
“Debemos empezar a tener una visión hacia el futuro. Según las mismas proyecciones de la Ande, la cantidad de energía que tenemos no será suficiente para llegar al 2030. En ese panorama, es ideal que empecemos a ver qué otras posibilidades existen para abastecernos, como es el caso de la energía solar”, señaló el gerente técnico.