Diesa, representante exclusivo de la marca Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación del T-Cross, un SUV que logró posicionarse como favorito en el segmento por su diseño, tecnología, confort y la seguridad característica de la marca. La presentación se realizó en el marco de la Expo 2024, donde se destacó la gran expectativa que existe de parte de los clientes por la llegada del modelo renovado al mercado.
Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, destacó que el nuevo T-Cross llega en tres versiones: trendline, comfortline y highline, con un diseño exterior renovado que conquista, además de una serie de innovaciones. “La parrilla delantera está mucho más amplia y le da más robustes al modelo. Volkswagen siempre trabajó fuerte en la parte de entretenimiento, por lo que el nuevo T-Cross no solo tiene tableros digitales, sino también una pantalla de 10 pulgadas, con toda la conectividad. Todo está pensado en la accesibilidad para el conductor. De ahí que creemos que estos modelos van a tener mucho éxito”, agregó.
DIFERENCIALES
Los asientos del modelo tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros: detalles que marcan la diferencia. Además, la seguridad es otro de los distintivos. El nuevo T-Cross fue desarrollado con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene 6 bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y muchas más características de seguridad. Con la función “Lane Assist” el conductor recibe una alerta cuando el automóvil se sale de su carril en autopistas y carreteras.
Dejanos tu comentario
Diesa presentó la Nueva Amarok de Volkswagen
La camionetaza llega con un diseño exterior más robusto y musculoso, el motor V6 más potente del segmento, actualizaciones tecnológicas y confort único. Se trata de la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente de fuerza, seguridad y comodidad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importador exclusivo de Volkswagen, desafió a las demás marcas a comprobar la resistencia y potencia de la nueva Amarok. “Les invito a la emblemática picada 40 del Chaco a ver quién sobresale”, dijo confiado. Resaltó que Amarok sigue siendo lo mejor de dos mundos: la fuerza bruta y el confort.
Fernando Badía, head de ventas, posventa y marketing de Volkswagen Latinoamérica también estuvo presente en el lanzamiento y resaltó que la Nueva Amarok desembarca con actualizaciones de equipamiento, tecnología y seguridad para sobrepasar las exigencias de los clientes más exigentes.
Lea también: ueno bank y Mastercard se alían para la bancarización en Paraguay
“GPS con mapas de todo el Paraguay, el Safe Tag, los faros con tecnología VW Led son solamente algunas de las novedades”, comentó Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay. “Además, la Nueva Amarok full está a un precio muy competitivo, lo que sin dudas augura todo un éxito en ventas”, agregó.
La Nueva Amarok está disponible en Paraguay en la versión V6 con motor 3.0 TDI; potencia 258 CV – 272 con overboost; torque 580 N; aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos; transmisión automática de 8 velocidades y tracción total integral 4MOTION. La línea V6 incluye las confort y highline de 2.0L y la Extreme con motor V6. La Nueva Amarok también está disponible en la versión 2.0L de 180 HP.
El evento de lanzamiento fue en la casa central de Volkswagen en Asunción ante una importante concurrencia de clientes. Los fanáticos de la camionetaza también probaron todas sus destrezas en un test drive todo terreno nocturno en la Pista Diesa.
Te puede interesar: Dólar no tiene techo y ya escaló a G. 7.620 en las pizarras cambiarias
Dejanos tu comentario
Volkswagen presentó en la Expo la nueva generación del T-Cross
Diesa, representante exclusivo de la marca Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación del T-Cross, un SUV que logró posicionarse como favorito en el segmento por su diseño, tecnología, confort y la seguridad característica de la marca. La presentación se realizó en el marco de la Expo 2024, donde se destacó la gran expectativa que existe de parte de los clientes por la llegada del modelo renovado al mercado.
Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay, destacó a la prensa que el nuevo T-Cross llega en tres versiones: trendline, comfortline y highline, con un diseño exterior renovado que conquista, además de una serie de innovaciones.
“La parrilla delantera está mucho más amplia y le da más robustes al modelo. Volkswagen siempre trabajó fuerte en la parte de entretenimiento, por lo que el nuevo T-Cross no solo tiene tableros digitales, sino también una pantalla de 10 pulgadas, con toda la conectividad. Todo está pensado en la accesibilidad para el conductor. De ahí que creemos que estos modelos van a tener mucho éxito”, agregó.
Lea también: Basa renueva en la Expo 2024 su alianza con Codepar y Heliotec
Innovación y seguridad
Los asientos del modelo tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros: detalles que marcan la diferencia. Además, la seguridad es otro de los distintivos.
El nuevo T-Cross fue desarrollado con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene 6 bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y muchas más características de seguridad. Con la función “Lane Assist” el conductor recibe una alerta cuando el automóvil se sale de su carril en autopistas y carreteras.
Tiene igualmente sensores repartidos por todo el perímetro del vehículo que detectan automóviles, motocicletas y/o bicicletas en los puntos ciegos del vehículo en el espejo retrovisor. Se proyecta una alerta visual en los espejos retrovisores exteriores, indicando que el conductor no debe cambiar de carril.
Te puede interesar: Especialista colombiano recomienda estrategias para rentabilidad ganadera
Dejanos tu comentario
Volkswagen lanza el Polo Track en el Paraguay
A días del triunfo de Volkswagen en el Transchaco Rally, con un histórico 1, 2, 3 y 4 para el VW Polo, la marca alemana representada por Diesa lanzó el Polo Track: un auto inspirado en campeones. El nuevo modelo de entrada de la gama se destaca por su atractivo, resistencia y seguridad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, distinguió a los pilotos de los VW Polo que lograron tan alta hazaña en el Chaco: en el primer puesto Agustín Alonso - Edgardo Galindo; n.o 2 Gustavo Saba - Fernando Mussano; n.o 3 Augusto Bestard - Héctor Nunes y n.o 4 Javier Ugarriza - Diego Fabiani.
Los cuatro VW Polo Campeones fueron exhibidos durante el evento para deleite de los invitados y fanáticos en el local de Diesa en la Expo 2023. El Polo Track es la primera versión de la línea del nuevo Polo que aterriza en suelo local, siendo Paraguay uno de los primeros mercados en recibirlo.
DISEÑO SUPERATRACTIVO
El nuevo Polo Track, fabricado en Brasil sobre la moderna plataforma MQB, llega con un diseño exclusivo muy a tono con la nueva identidad de marca de Volkswagen. El logo VW con fondo oscuro y el nombre del modelo resaltan a simple vista.
Su silueta es musculosa y viene con llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores. En la parte frontal del auto destaca una grilla en forma de “panal de abejas” en color negro. Muy llamativa. Completan el look faros halógenos con luces diurnas integradas.
Para mayor concentración del piloto, el Polo Track incluye volante multifunción. Trae asientos delanteros con apoyacabezas integrados y levantavidrios delanteros eléctricos. Tiene computadora de abordo I-System, cierre centralizado con control remoto y sistema de control de presión de neumáticos.
SEGURIDAD Y RESISTENCIA, ANTE TODO
Impulsado por un motor flex, el Polo Track viene de serie con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Muy seguro. Además, incorpora control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HHC), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenos (ABS), así como anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
Su interior es amplio y confortable, para comodidad de todos los pasajeros. Su baulera es muy amplia, lista para el trabajo o la diversión. Es importante destacar que el Polo Track tiene un gran despeje del suelo lo que ofrece mayor resistencia.
Dejanos tu comentario
Diesa hace futuro
Por: Karen Martínez
La llegada del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, a Paraguay generó una gran expectativa en el ámbito automotriz y entre los entusiastas de la marca. Y es que durante la visita se conversó sobre las oportunidades existentes para impulsar y atraer más inversiones al país.
La visita del presidente de Volkswagen para la región, Alexander Seitz, se dio en el marco del aniversario 70 de Diesa. En la oportunidad, el titular de la industria automotriz se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, donde quedó plasmado el compromiso de la marca con el mercado paraguayo y su reconocimiento a la larga asociación con su exclusivo importador local, Diesa.
Durante su estadía en Paraguay, Alexander se reunió con representantes de Diesa, para analizar los logros en estos gloriosos 70 años de colaboración y se trazaron planes futuros para fortalecer aún más la presencia de Volkswagen en el país. Además, se reunió con el presidente electo, Santiago Peña, para discutir temas relacionados con la industria automotriz y posibles oportunidades de colaboración.
Este encuentro fue un testimonio de la importancia estratégica que Paraguay tiene para Volkswagen y su compromiso de promover el desarrollo del sector automotriz. Como parte de la celebración del aniversario, se llevó a cabo un evento especial en el que se presentaron los últimos modelos de Volkswagen disponibles en el mercado paraguayo.
Alexander tuvo la oportunidad de interactuar con los clientes y entusiastas de la marca, quienes mostraron su admiración por los vehículos de Volkswagen. Seitz destacó la importancia de Paraguay como un mercado estratégico para Volkswagen y reafirmó el compromiso de la compañía de brindar vehículos de alta calidad y tecnología vanguardista a los consumidores locales. “Estamos emocionados de presenciar cómo esta asociación se fortalecerá en los próximos años y cómo Volkswagen continuará innovando y liderando en el mercado automotriz paraguayo”, resaltó.
Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, destacó que Volkswagen utiliza autopartes hechas en Paraguay, y adelantó que se está estudiando la posibilidad de ampliar negociaciones que ayuden a la integración de la cadena de valor en la región. La compañía que nació en 1953, representa hoy a más de 20 marcas internacionales de renombre.
Con los pilares fundamentales que la caracterizan, “familia, sostenibilidad, tecnología e historia”, Diesa se proyecta al futuro con grandes expectativas. “Gracias a esta visita nosotros hoy podemos planificar el futuro de la industria, no solo para Diesa como tal, sino como un conjunto de empresas que trabajamos para generar fuentes de empleo en el país, y desarrollar un Paraguay integral, con los más altos estándares técnicos”, afirmó.
Miguel acotó que el principal motivo de la visita del presidente Seitz se da en el marco del traspaso que está realizando el país de ser conocidos como importadores, a ser hoy día fabricantes.
“Paraguay se está convirtiendo en un hub comercial gracias al acuerdo automotriz que se firmó entre ambos países, Paraguay y Brasil. Creo que esta visita es histórica, que la fábrica más grande de Brasil, nos diga, confiamos en Paraguay para comprar las autopartes para nuestros autos, que van a estar después manejando acá los propios paraguayos con partes nacionales y con mano de obra local, creo que es algo que no hubiéramos ni soñado antes”, sostuvo.
Por último, los representantes de la empresa destacaron la trayectoria de la firma y reforzaron el compromiso con sus clientes, así también, con la familia empresarial detrás de la corporación. Diesa nació como un negocio familiar en el año 1953. En sus comienzos, fue un pequeño bazar, posteriormente, creció hasta convertirse en la primera concesionaria en ingresar al país la marca de automóviles Volkswagen, con sus icónicos escarabajos.
Cabe resaltar que Diesa cuenta con la primera Asociación de Vitalicios del país, un espacio que permite a los colaboradores ser parte activa de la empresa, aún después de jubilarse.