El sector arrocero destaca un crecimiento apresurado del segmento, pero pide políti­cas públicas que lo acompa­ñen para consolidarse en los mercados internacionales. El rubro se encuentra a puertas de una nueva campaña y bus­cará alcanzar una siembra de 200.000 hectáreas frente a las 175.000 del año pasado. El presidente de la Federa­ción Paraguaya de Produc­tores de Arroz (Feparroz), Guillermo Heisecke, indicó que adentrarse en la compe­tencia requiere de un acom­pañamiento diplomático. “Muchas veces ya el afian­zarte en un mercado tiene reglas diplomáticas”, dijo a La Nación/Nación Media.

Esto, en el marco de la Noche Paraguaya del Arroz, un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Indus­triales de Arroz (Caparroz) y la Federación Paraguaya de Arroceros (Feparroz) en la Expo de Mariano Roque Alonso buscando el fortaleci­miento de la marca país. Hei­secke señaló que uno de los principales desafíos para esta zafra y la siguiente es lo refe­rente a una variedad nacional de semilla ya que Paraguay carece de esta. “Estamos tra­bajando en la búsqueda de una semilla de variedad nacional que esté adoptada y acoplada al medioambiente que noso­tros tenemos”, sostuvo.

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