El Grupo Yaguarete celebró su evento tradicional “La Noche Yaguarete” en un innovador stand en la Expo Mariano Roque Alonso. Esta noche especial fue testigo de una confluencia de sostenibilidad, innovación y celebración, marcando el 46.º aniversario del Grupo Yaguarete.
El stand, construido íntegramente con cartón 100 % reciclado, reflejó la esencia de las inspiraciones “Somos sostenibles” y “Embalajes con propósito”. Este enfoque no solo destacó el compromiso de la empresa con el medioambiente, sino que también proporcionó una experiencia visual para los visitantes. El evento contó con un exquisito catering a cargo del maestro asadero Leyzman Salim, quien deleitó a los presentes con una muestra gastronómica que complementó perfectamente el ambiente festivo.
En el corazón del stand, el público pudo explorar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Grupo, organizados en cinco objetivos prioritarios: trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsables, acción por el clima, y vida de ecosistemas terrestres, como así también siete objetivos secundarios y transversales, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad corporativa.
Uno de los puntos destacados fue el mural de la Economía Circular, el cual ilustró cómo las distintas empresas del Grupo Yaguarete contribuyen para lograr una economía circular perfecta. Esto les permitió convertirse en la primera industria nacional sostenible en su rubro al cumplir con el ciclo virtuoso. Los visitantes también conocieron Yaguarete Tissue, una nueva unidad de negocio, que ofrece papel higiénico hecho con fibras naturales en presentación de 4 rollos de 30 metros bajo la marca Arami. Además, se anunció una futura marca Greys y otras que se irán sumando.
El sector de exhibición presentó una variedad de envases flexibles y bolsas, mostrando las opciones adecuadas para empresas gastronómicas y emprendedores. Este espacio permitió a los visitantes interactuar con productos diseñados para cumplir con las necesidades de un mercado en constante evolución. Para añadir un toque de diversión, se instaló un tembleque gigante de cartón, donde los más hábiles compitieron por construir la torre más alta sin que se cayera. Además, la interacción digital estuvo presente con los ecostickers ubicados en el stand, incentivando a los visitantes a tomar fotos, compartirlas en sus historias y participar en un concurso para ganar 5 pases para una eco aventura para dos personas, junto con un equipo de tereré Yaguarete.