El pasado lunes, ueno bank, MUV y Mobi sellaron una alianza que permitirá fortalecer un sistema de micromovilidad compartida donde el primer problema a resolver es la transición energética, los ahorros de emisiones de CO2 con el uso de scooters y bicicletas eléctricas.
La encargada de Marketing de Mobi, Claudia Requejo, explicó que esto dará un servicio de movilidad más accesible para toda la ciudad de Asunción. “Estamos muy felices de poder compartir con ustedes esto, que va a fortalecer el centro histórico junto con la municipalidad”, dijo durante la conferencia de prensa.
También aclaró que en semanas más se darán detalles de cómo funcionará esta alianza, donde estarán disponibles los scooters y cómo se podrá acceder a ellos a través de plataformas digitales. “Esto permitirá que toda la inteligencia y tecnología capte kilómetros que se vienen haciendo con los recorridos y luego poder hacer una conversión de cuanto venimos impactando en el ahorro de emisiones de CO2″, indicó.
PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Por su parte, Sergio Mura, fundador y director de MUV, expuso que hoy uno de los principales problemas medioambientales es la emisión de CO2 y que por eso Mobi es el aliado perfecto para impactar positivamente en la micromovilidad.
“Asunción es una ciudad que realmente está totalmente en línea con la tecnología, lo que se vienen haciendo en las primeras ciudades del mundo y definitivamente esto va a ser un plus para todo lo que se quiere proyectar con el crecimiento del Centro Histórico de Asunción. Estamos muy felices de poder estar acá y compartir esta alianza con ustedes”, finalizó.
La startup latinoamericana, Mobi, concretó su llegada a la capital del país con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas en 2023. Ese mismo año, realizó un convenio con la Municipalidad de Asunción para promover un sistema de transporte más verde.
Dejanos tu comentario
ueno bank y Mastercard renuevan su alianza estratégica
Desde su lanzamiento ueno bank ha emergido como un actor clave en el sector bancario, promoviendo la inclusión financiera en un país donde gran parte de la población aún no está plenamente integrada en el sistema financiero formal. Esta misión se fortalece con la reciente renovación del acuerdo de exclusividad entre ueno bank y Mastercard, una alianza estratégica que no solo subraya el compromiso de ambas entidades con el desarrollo inclusivo, sino que también promete una nueva era de servicios financieros innovadores y accesibles para todos los paraguayos.
La colaboración entre Credicentro y Mastercard, iniciada en 2019, ha evolucionado para convertirse en un pilar fundamental en el esfuerzo por ampliar el acceso a servicios bancarios de calidad en Paraguay. Hoy, bajo la bandera de ueno bank, esta alianza se renueva con el objetivo de ofrecer productos financieros más sofisticados y adaptados a las necesidades de un público diverso y en crecimiento. Esta entidad financiera, que ya cuenta con casi 2.000.000 de usuarios en todo el país, ha logrado que el 30% de ellos abran una cuenta bancaria por primera vez, evidenciando su impacto en la bancarización y la inclusión financiera.
Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, expresó que este acuerdo “es un enorme reconocimiento y un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve: crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio”. Esta visión compartida con Mastercard se basa en valores como la integridad, transparencia, confianza y colaboración, principios que han guiado la expansión y la consolidación de ueno bank en el mercado paraguayo.
La alianza con Mastercard, empresa global de tecnología en pagos, es fundamental para el éxito de esta misión. Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard, subrayó que “las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”. Cofman destacó un estudio de Mastercard que revela una reducción significativa en el uso exclusivo de efectivo en América Latina, pasando del 45% al 22% entre 2022 y 2023, un indicador del avance hacia una mayor inclusión financiera.
Sin embargo, los desafíos persisten. Según la última investigación de Mastercard sobre hábitos de consumo en 2023, el 81% de las personas en Paraguay todavía prefieren el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio regional. A pesar de esto, el 85% de los paraguayos están dispuestos a adoptar nuevos métodos de pago, lo que sugiere un potencial significativo para la digitalización y la expansión de los servicios financieros.
ueno bank y Mastercard están decididos a aprovechar este potencial, implementando nuevas soluciones tecnológicas que promuevan la digitalización y faciliten el acceso a productos financieros modernos y accesibles. Esta alianza no solo busca reducir las desigualdades, sino también ofrecer oportunidades a través de plataformas tecnológicas que promuevan el desarrollo económico y social del país.
Desde su origen en Credicentro, una empresa fundada por Don Víctor Vázquez en el Mercado 4 de Asunción, hasta su transformación en ueno bank, la entidad ha mantenido su enfoque en proporcionar servicios financieros accesibles y de calidad. Hoy, ueno bank se distingue por su enfoque en la digitalización, la simplicidad y la transparencia, además de su compromiso con el desarrollo sostenible y la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con esta renovada alianza con Mastercard, ueno bank se posiciona para liderar el camino hacia una mayor inclusión financiera en Paraguay, reafirmando su papel como un motor de desarrollo económico y social. En un mundo cada vez más digitalizado, esta colaboración representa un paso crucial hacia un futuro en el que todos los paraguayos puedan beneficiarse de los servicios financieros modernos y accesibles.
Dejanos tu comentario
ueno bank inaugura La Matrix, un espacio con innovación, sustentabilidad y excelencia
ueno bank anunció la inauguración de su nueva y revolucionaria casa matriz, llamada La Matrix; una obra maestra de innovación, sustentabilidad y diseño arquitectónico. En un evento exclusivo realizado en sus nuevas instalaciones, la firma presentó su nueva sede para clientes y colaboradores.
La Matrix como centro de experiencia de clientes se suma a las más de 70 sucursales en todo el país, el banco implementa un modelo pionero de atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo espacios exclusivos para los más pequeños de la casa, ueno Kids, promoviendo la educación financiera desde temprana edad.
Además de la inauguración de su innovadora Matrix, ueno bank celebró con todos los invitados al evento la incorporación de más personas al sistema bancario, alcanzando un total de casi 2 millones de clientes. Este logro histórico representa el arduo trabajo para la bancarización de más paraguayos y lo posiciona como el banco con mayor cantidad de clientes en el país, subrayando su papel crucial en la promoción de la inclusión financiera y el acceso a servicios bancarios para todos.
“Estamos súper contentos, un equipo humano que hizo algo en tiempo récord para poner a punto esta casa matriz. En el marco de proceso de fusión ya operando bajo una sola denominación, estamos inaugurando un diseño realmente impresionante y algo realmente inédito en nuestro país”, sostuvo a La Nación/Nación Media Juan Gustale, presidente de ueno bank.
Construida con Bauen Constructora abarca 6,300 metros cuadrados de oficinas diseñadas para brindar comodidad y eficiencia a sus clientes. Con una estética contemporánea y materiales de alta calidad, los espacios interiores combinan calidez y armonía, ofreciendo un entorno de trabajo agradable que invita a regresar cada día.
La nueva casa matriz se asemeja a un bosque, con cuatro niveles que integran la naturaleza en su diseño. El uso de luz natural y directa para las plantas crea una experiencia paisajista que transmite paz y tranquilidad.
Lea también: Buscan sinergia entre cámaras comerciales para dinamizar intercambios con Colombia
La construcción de esta monumental obra involucró a más de 400 personas, incluyendo un plantel de más de 20 ingenieros y arquitectos, además de la colaboración de numerosos proveedores. Cada proceso constructivo fue cuidadosamente planificado para minimizar el impacto ambiental, reutilizar y clasificar residuos, y evitar la contaminación.
“Refleja la filosofía que queremos imprimir como entidad bancaria tecnológica como banco digital, como un banco que vino al sistema financiero no para hacer lo mismo sino para hacer algo distinto que le diferencie del resto”, comentó. Sostuvo que el segundo semestre será un periodo de consolidación para cerrar el año posicionándose como el primer banco en cantidad de clientes y en emisión de tarjetas de crédito.
El edificio fue diseñado para cumplir con las normas LEED y poder convertirse en el edificio más grande con certificación LEED en Paraguay. Se utilizaron materiales ecológicos como madera de bosques reforestados y plantas interiores que promueven la recirculación del aire, haciendo del edificio un respirador natural. Además, se implementaron jardines verticales y vidrios con cámara de aire para optimizar el uso de energía.
El arte y la decoración del edificio cuentan con el talento de artistas nacionales, haciendo de la nueva casa matriz de ueno bank no solo un centro de operaciones bancarias, sino también un espacio que celebra y promueve la cultura paraguaya.
Con esta nueva casa matriz, la entidad reafirma su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y la excelencia en el servicio. Este hito no solo representa un avance significativo, sino también una mejora en la calidad de vida y el servicio para todos sus clientes y colaboradores.
Lea también: Investigadores apuntan a innovar el futuro aeroespacial en Paraguay
Acerca de ueno
ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.
Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.
Está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Lea más: Kaizen Energy muestra en la Expo 2024 la revolución de la energía solar
Dejanos tu comentario
ueno agasaja a jubilados por el cobro de haberes
En el marco de la reciente fusión entre Visión Banco y ueno bank, el pasado miércoles, los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) fueron recibidos con un desayuno en el stand del banco, en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso (MRA) 2024.
Al respecto, la directora de Wepa, Silvia Bracho, comentó que el cálido ambiente y la atención que decidieron dar a los jubilados es para que conozcan más sobre las formas de cobro y se interioricen en la nueva experiencia digital que les brinda ueno bank.
“Les brindamos un rico desayuno con cajas habilitadas para los clientes que prefieran seguir cobrando sus haberes por cajas. También tenemos los TEDS, que son las terminales de experiencia digital que están disponibles también para todos los clientes que ya hayan descargado la app de ueno bank y hayan hecho su proceso de adhesión”, expresó.
Recordó también que las tarjetas están vigentes y pueden seguir cobrando en todos los cajeros de la red Infonet. Contó que recorrió varios locales del banco y que es un día de fiesta, dinámico, donde los jubilados merecen ser agasajados en un espacio cálido.
“Es un día de fiesta. El corazón sale alegre viendo cómo los jubilados llegaron desde tempranito a poder cobrar sus haberes y todos los recibimos con un obsequio especialmente para ellos, con una tarjetita donde les agradecemos su preferencia”, manifestó.
EXISTEN DOS MODELOS
Respecto al proceso de transformación del banco, comentó que hoy existen dos modelos de atención. Todas las sucursales que eran de Visión Banco, ya convertidos al nuevo modelo de atención, tienen un horario de atención los 7 días de la semana las 24 horas del día y en los locales que aún están en el proceso de reconversión el horario es de 8:00 a 15:30.
“Eso también queremos reforzar porque hoy día el cliente puede elegir la hora que va a ir, la que le quede mejor. No hace falta que vayamos corriendo al banco antes de que se cierre. Podemos ir de noche, de tardecita, de siesta, cuando nos quede mejor”, apuntó.
Dejanos tu comentario
Red UTS se convierte en tuti
En un evento de lanzamiento, celebrado en el stand de ueno bank en la Expo 2024, se anunció la transformación de Red UTS a tuti. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la comercialización de tickets, combinando la vasta experiencia de Red UTS con la frescura y la innovación que trae tuti.
tuti se distingue por su constante innovación, siendo una plataforma 100% paraguaya dedicada a la venta de tickets que trae lo mejor a nivel mundial en el rubro de ticketing para ser una plataforma ágil y fácil de usar, permitiendo a los usuarios acceder a sus eventos favoritos de manera rápida y sin complicaciones. La marca mantiene su compromiso de facilitar todos los medios de pago disponibles en el país, brindando así una mayor accesibilidad y conveniencia. tuti seguirá evolucionando, poniendo al cliente en el centro de la experiencia.
tuti aspira a ser una ticketera modelo pionera en el país, con planes de expansión global en el futuro. La innovación constante de la mano de la tecnología es una de las principales cualidades de esta plataforma segura y confiable tanto para los clientes como para los productores que organizan los eventos.
El evento de lanzamiento contó con la participación de los directivos de tuti, así como de invitados especiales, quienes se unieron para celebrar este importante hito. La empresa se presenta como una marca renovada y comprometida con ofrecer una experiencia única y emocionante a todos sus usuarios.
tuti, desde ahora perteneciente al destacado Grupo Vázquez, reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y económico de Paraguay. La plataforma no solo busca ofrecer la mejor experiencia en la compra de entradas, sino también contribuir al crecimiento del sector cultural y de entretenimiento del país. Con esta nueva identidad, tuti se posiciona como un aliado clave en la promoción de eventos que unen a las personas y enriquecen la vida cultural de Paraguay.
tuti es tu ticket de acceso para hacer vibrar tus emociones, este es el lema que refleja el espíritu de la marca en cada transacción. La venta de un ticket es mucho más que una simple transacción; es el inicio de una aventura llena de emociones. Desde el momento de elegir el evento, la magia comienza a desplegarse. La adrenalina de planear el gran día, la emoción de la pre-venta, los accesos exclusivos y los beneficios especiales se combinan para crear una atmósfera vibrante donde el usuario es el protagonista.
Con la innovación de tuti, la plataforma se prepara para liderar el mercado de venta de entradas en Paraguay y más allá. La nueva marca invita a todos a sumarse a esta emocionante aventura y a disfrutar de los innumerables eventos que tienen para ofrecer.