El pasado lunes, ueno bank, MUV y Mobi sellaron una alianza que permitirá fortalecer un sistema de micromovilidad compartida donde el primer problema a resolver es la transición energética, los ahorros de emisiones de CO2 con el uso de scooters y bicicletas eléctricas.
La encargada de Marketing de Mobi, Claudia Requejo, explicó que esto dará un servicio de movilidad más accesible para toda la ciudad de Asunción. “Estamos muy felices de poder compartir con ustedes esto, que va a fortalecer el centro histórico junto con la municipalidad”, dijo durante la conferencia de prensa.
También aclaró que en semanas más se darán detalles de cómo funcionará esta alianza, donde estarán disponibles los scooters y cómo se podrá acceder a ellos a través de plataformas digitales. “Esto permitirá que toda la inteligencia y tecnología capte kilómetros que se vienen haciendo con los recorridos y luego poder hacer una conversión de cuanto venimos impactando en el ahorro de emisiones de CO2″, indicó.
PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Por su parte, Sergio Mura, fundador y director de MUV, expuso que hoy uno de los principales problemas medioambientales es la emisión de CO2 y que por eso Mobi es el aliado perfecto para impactar positivamente en la micromovilidad.
“Asunción es una ciudad que realmente está totalmente en línea con la tecnología, lo que se vienen haciendo en las primeras ciudades del mundo y definitivamente esto va a ser un plus para todo lo que se quiere proyectar con el crecimiento del Centro Histórico de Asunción. Estamos muy felices de poder estar acá y compartir esta alianza con ustedes”, finalizó.
La startup latinoamericana, Mobi, concretó su llegada a la capital del país con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas en 2023. Ese mismo año, realizó un convenio con la Municipalidad de Asunción para promover un sistema de transporte más verde.