Ayer se dio inicio a la Expo Rueda Internacional de Negocios 2024 en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Para esta jornada, se prevé concretar 2.000 citas de negocios, indicaron desde la organización del evento.
Entre los empresarios extranjeros interesados en expandir sus horizontes con Paraguay varios provienen de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, India, entre otros.
Al respecto, Federico Crespo, director y socio gerente del Atlas Group, comentó a La Nación/Nación Media que uno de sus intereses principales es poder participar en la promoción del comercio y relaciones económicas entre Angola y Paraguay, fortaleciendo la cooperación Sur-Sur.
“Paraguay tiene mucha experiencia para darle a Angola, que en este momento busca reconstruir su agricultura y su agroindustria. Hoy el único producto que producimos a gran escala es la mandioca y Paraguay tiene una experiencia estupenda a nivel de la producción y la transformación de mandioca”, expresó.
CAPACIDAD PRODUCTIVA
Destacó también nuestra capacidad productiva en granos, tanto soja, maíz y otras oleaginosas. Asimismo elogió la calidad de la carne bovina. Finalmente expuso que en la rueda de negocios espera finalizar esta misión con una cooperación entre las asociaciones empresariales angoleñas con Paraguay.
Por otro lado, Diego Román, empresario argentino y director de DGB Logística SA, contó a LN que trabajan en logística, distribución e importación de productos de consumo masivo en Paraguay desde hace varios años, pero siempre están en búsqueda de nuevos negocios.
“Tenemos varias reuniones hoy, así que vamos a ver si es que podemos concretar algo. Paraguay es un país donde no hay problemas para invertir, es un buen lugar. La situación está dada para hacer negocios y embarcar en nuevos proyectos”, finalizó.