La Cooperativa Chortit­zer presentó su stand en la Expo Mariano Roque Alonso reuniendo a los miembros de la prensa e invitados especiales para mostrar su trabajo pionero en el sector. La ocasión fue pro­picia para celebrar los 97 años de actividad en el país, y que este mes se cumplen 40 años de la primera leche en Tetra Pak del mercado paraguayo.

Estos momentos históricos se remiten a la constancia, el trabajo arduo y la calidad que los colonos del Chaco central imprimen en cada uno de los proyectos a los que se avocan. “Chortitzer busca ser un clúster, ampliar diferentes aspectos y es la pionera en la producción lác­tea”, comentó a La Nación/Nación Media Ronald Rei­mer, presidente de la Coo­perativa Chortitzer.

Agregó que seguirán apor­tando a la producción y la generación de empleos y, por ende, a la proporción impo­sitiva del país que necesita crecer. “Creemos que con las diferentes líneas de produc­ción buscamos una econo­mía diversificada, uno tiene que buscar diferentes ámbi­tos. Mucho más en el Chaco, donde el clima afecta bas­tante”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde 1951 se pro­duce la marca Trebol y sus derivados en la región occi­dental, pero en 1984 se revo­lucionó el consumo de leche en el país cuando fuimos tes­tigos de la incorporación de una moderna tecnología de envasado, el Tetra Pak.

Además, con la leche Trebol “larga vida” sigue un avan­zado sistema de conservación que prolonga la durabilidad del producto y asegura la cali­dad por mucho más tiempo que los sistemas tradiciona­les, sin afectar las propieda­des y cualidades de la leche.

Tras los 40 años de esta inno­vación, vigente hasta la fecha, el positivo impacto que tuvo en el consumidor final se man­tiene hoy en día, ya que ahora el consumidor da por sentada la frescura de la leche en cual­quier momento, cuando la realidad es que antes de 1984 era difícil mantenerla en con­diciones óptimas para el con­sumo.

Todo el esfuerzo y dedicación que la Cooperativa Chortit­zer invierte en sus productos y marcas, hacen que los mis­mos se destaquen en el mer­cado local, como es el caso de Leche Trebol, que ya hace 13 años consecutivos se man­tiene en el Top of Mind.

STAND EN LA EXPO

En su stand de la Expo 2024 se puede apreciar “Todo lo bueno hecho en Paraguay” con el sello de garantía de la Cooperativa Chortitzer. En el espacio se puede hacer un recorrido diver­tido y al mismo tiempo enrique­cedor sobre el impulso que se le otorga a la industria nacional desde el Chaco central.

Déjanos tus comentarios en Voiz