Un grupo de empresarios españoles consideraron que su visita a Paraguay en busca de oportunidades de inversión fue “exitosa” y anunciaron que podría haber “buenas noticias” en el futuro para el sector farmacéutico, de potabilización de agua y en servicios de consultoría audiovisual.
Álvaro Elua, director de la agencia Puentia de España, durante una entrevista en GEN/Nación Media, contó que en esta segunda visita al país quedaron “enamorados” de todas las oportunidades que existen y consideran que “Paraguay es la isla de estabilidad política y económica de Sudamérica”.
Elua contó que, entre su última visita a nuestro país y la actual, pasaron muchas cosas y que hoy existen grandes posibilidades de concretar inversiones. Resaltó que fruto del enamoramiento hacia Paraguay, los proyectos están más cerca de hacerse realidad, y que la visita diplomática del presidente de la República, Santiago Peña, a Madrid fue determinante. “La visita del presidente Peña a España fue determinante, y sobre todo un encuentro que tuvo con los empresarios, donde explicó el momento que se vive acá desde hace una década. Apenas había asumido el Ejecutivo y ya logró enganchar en la mente de los empresarios lo que ellos están buscando, con la realidad paraguaya”, manifestó.
Sobre lo que los empresarios buscan y encontraron en nuestro país, destacó que es un lugar donde existen seguridad, estabilidad, oportunidades y un mercado dinámico de crecimiento. En ese marco, dijo que luego de la última reunión que mantuvieron con Santiago Peña, él es dejó un mensaje claro, el facilitar las conexiones. “Nos reunimos con él y algunos ministros. Nos dejó en claro que ellos están para facilitar las cosas y, sobre todo, preparados para responder preguntas. Nos dijo, no se queden con la duda de nada”, señaló el empresario español.
CALIDEZ
Para Álvaro Elua, la radiografía de un país se obtiene al pisar el aeropuerto. Sostuvo que como te recibe la primera persona, su forma de hablar y tratarte, define el tipo de relacionamiento que tiene en ese país y que Paraguay es uno de los más cálidos que conoció. “Si yo mando aquí a mis directivos para emprender negociados, estaré haciéndolo bien, porque es un país seguro, porque la gente de aquí hace las cosas fáciles, y eso es muy importante”, afirmó.