El sector ovino viene trabajando para seguir posicionándose en lo que se refiere a material genético y lograr despertar mayor interés del mercado en la carne que producen. El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Harold Colmán, explicó que el rubro experimenta un crecimiento constante y ese es el gran desafío para el 2024 y los siguientes años.
Así lo explicó en entrevista con La Nación/Nación Media, asegurando que en la actualidad se estima que existen un millón de ovinos en el territorio paraguayo, los cuales tienen una destacada genética. “Hoy podemos hablar de que la ovinocultura está en un momento óptimo en lo que se refiere a genética, seguimos creciendo y trabajando”, comentó Colmán.
Señaló que están trabajando con el Estado a fin de alentar las inversiones privadas a la espera de una industria frigorífica que pueda exportar y estimular ese proceso. “Lo positivo en lo que refiere a exposiciones es que estamos manteniendo la producción, números y cantidad de animales; y la producción de carne no para y es constante”, añadió.
El titular de la APCO indicó a LN que los desafíos son mantener, mejorar y aumentar la genética, así como lo que implica a los juzgamientos y exposiciones. “Todo lo que son exposiciones, el año pasado fuimos la especie que estuvo en todas las expos nacionales y regionales. Queremos mantener ese crecimiento y el posicionamiento cárnico”, acotó.