Tigo Business anun­ció una alianza con Amazon Web Servi­ces (AWS) para seguir desa­rrollando, de forma conti­nua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compa­ñías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Busi­ness elevará sus competen­cias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compa­ñía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transforma­ción digital de la región y dar respuesta a las necesidades de los clientes empresaria­les, presentes en los 9 paí­ses donde opera en América Latina.

Víctor Franco, director de Tigo Business.FOTO: GENTILEZA

“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y nego­cios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro com­promiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para pros­perar en un mundo cada vez más digital. Al impul­sar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nues­tras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosis­tema digital, fundamental para el desarrollo econó­mico sostenible y el pro­greso social de la región”, aseguró Marcelo Benítez, CEO de Millicom/Tigo.

“Para nosotros en AWS nuestros partners son cla­ves para nuestra estrate­gia de negocio y servicio a los clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100 % de nuestras cuen­tas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayu­dándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, direc­tor general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acuerdo estra­tégico permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamé­rica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tama­ños y complementar el por­tafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a los clientes. A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el com­promiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/Tigo se enfoca­rán, además, en la inclusión digital de las comunida­des, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.

En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miér­coles 3 de julio en Casa 1927 y que contó con la presen­cia de numerosos clientes corporativos, se presenta­ron los productos innova­dores de AWS y cómo los servicios profesionales de Tigo Business complemen­tan los mismos, de manera de ofrecer a las empresas una solución más cercana a sus necesidades. La velada, amenizada por el presenta­dor Dani da Rosa, comenzó con las palabras de bienve­nida de Roberto Laratro, director general de Tigo. A continuación, Sofía Gui­dotti, country manager de AWS para Argentina, Uru­guay y Paraguay, y Atilio Talavera, gerente de Inge­niería Preventa de Tigo Business Paraguay, con­versaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento cul­minó con la firma del conve­nio de alianza por parte de Víctor Franco, director de Tigo Business, y Sofía Gui­dotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interac­tuar y explorar nuevas opor­tunidades para sus empre­sas a partir del lanzamiento de estos servicios.

“AHORA CON AWS, SOMOS MULTICLOUD”

La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofre­ciendo la flexibilidad de ges­tionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Mul­ticloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesida­des cambiantes del mercado. Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nue­vas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y dismi­nuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.

Adoptar AWS ofrece múlti­ples beneficios, como esca­labilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de cos­tos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cum­plir regulaciones internacio­nales, y agilidad en el desa­rrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos. La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos posmigración.

Tigo Busi­ness, con su profundo cono­cimiento y experiencia en migraciones a la nube, pro­porciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión inte­gral de la infraestructura de AWS con parches de seguri­dad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la imple­mentación exitosa y segura de soluciones en la nube. Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.

SOBRE LA ALIANZA

Con un enfoque centrado en las necesidades especí­ficas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios pro­fesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia ope­rativa, que impulsen el cre­cimiento y la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamen­tales: seguridad integral en todas las soluciones del catá­logo de Tigo Business, conec­tividad inteligente y alma­cenamiento tanto en nubes privadas como públicas. El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expan­dir su portafolio de solucio­nes digitales y acelerar la oferta de servicios avanza­dos.

En los últimos años, Tigo Business ha invertido signi­ficativamente en la capa­citación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en servi­cios de conectividad avan­zada, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar con­solidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes priva­das y públicas. Este avance refleja el compromiso conti­nuo de Tigo con la seguridad, la conectividad y la innova­ción, mientras genera cola­boración con proveedores digitales que buscan impul­sar la transformación digital de América Latina.

Déjanos tus comentarios en Voiz