Tigo Business anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para seguir desarrollando, de forma continua, la adopción de servicios en la nube. Ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Tigo Business elevará sus competencias y capacidades al más alto nivel, para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales y convertirse en el aliado de referencia para los clientes de AWS. Además, la compañía de telecomunicaciones redobla sus esfuerzos para acompañar la transformación digital de la región y dar respuesta a las necesidades de los clientes empresariales, presentes en los 9 países donde opera en América Latina.
“Desde Millicom/Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benítez, CEO de Millicom/Tigo.
“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a los clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en el 100 % de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.
Este acuerdo estratégico permitirá acelerar y ayudar a miles de empresas en 9 países de Latinoamérica en su camino a la nube, acercar la tecnología a las empresas de todos los tamaños y complementar el portafolio de nube con servicios profesionales que brinden tranquilidad y confianza a los clientes. A los esfuerzos comerciales entre ambas compañías se suma el compromiso social conjunto. Es que tanto AWS como Millicom/Tigo se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina. Se trata de un esfuerzo conjunto para desarrollar el conocimiento digital en la región.
En el evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en Casa 1927 y que contó con la presencia de numerosos clientes corporativos, se presentaron los productos innovadores de AWS y cómo los servicios profesionales de Tigo Business complementan los mismos, de manera de ofrecer a las empresas una solución más cercana a sus necesidades. La velada, amenizada por el presentador Dani da Rosa, comenzó con las palabras de bienvenida de Roberto Laratro, director general de Tigo. A continuación, Sofía Guidotti, country manager de AWS para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Atilio Talavera, gerente de Ingeniería Preventa de Tigo Business Paraguay, conversaron sobre los múltiples beneficios de esta adopción tecnológica. El evento culminó con la firma del convenio de alianza por parte de Víctor Franco, director de Tigo Business, y Sofía Guidotti, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron interactuar y explorar nuevas oportunidades para sus empresas a partir del lanzamiento de estos servicios.
“AHORA CON AWS, SOMOS MULTICLOUD”
La colaboración entre Tigo Business y AWS permite a las empresas aprovechar un entorno Multicloud, ofreciendo la flexibilidad de gestionar cargas de trabajo en diversas plataformas en la nube. Esta capacidad Multicloud se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del mercado. Así, los clientes B2B podrán innovar, reducir el tiempo de comercialización de nuevas funciones, minimizar gastos en infraestructura, optimizar recursos y disminuir incidentes relacionados con la seguridad gracias a las robustas medidas de AWS.
Adoptar AWS ofrece múltiples beneficios, como escalabilidad y flexibilidad para adaptar recursos según la demanda, reducción de costos operativos mediante un modelo de pago por uso, un nivel superior de seguridad y cumplimiento normativo para proteger datos y cumplir regulaciones internacionales, y agilidad en el desarrollo y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas innovar más rápido y tomar decisiones basadas en datos. La oferta de migración a la nube de AWS con Tigo Business incluye el análisis de la infraestructura y aplicaciones existentes, la planificación estratégica adaptada a los objetivos del negocio, la ejecución segura y eficiente de la migración, y la mejora del rendimiento y optimización de costos posmigración.
Tigo Business, con su profundo conocimiento y experiencia en migraciones a la nube, proporciona soporte continuo de profesionales altamente capacitados, gestión integral de la infraestructura de AWS con parches de seguridad, copias de seguridad y soporte técnico constante, y cuenta con un Centro de Excelencia (CoE) Regional dedicado a asegurar la implementación exitosa y segura de soluciones en la nube. Para más información sobre cómo contratar este servicio, los interesados pueden acceder a business.tigo.com.py y los ya clientes, comunicarse con su asesor de Tigo Business.
SOBRE LA ALIANZA
Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente, Tigo Business ofrece una gama completa de servicios profesionales para optimizar los procesos empresariales y mejorar la eficiencia operativa, que impulsen el crecimiento y la innovación. Las soluciones se centran en tres pilares fundamentales: seguridad integral en todas las soluciones del catálogo de Tigo Business, conectividad inteligente y almacenamiento tanto en nubes privadas como públicas. El acuerdo con AWS es un paso que aportará a la estrategia de Tigo Business para expandir su portafolio de soluciones digitales y acelerar la oferta de servicios avanzados.
En los últimos años, Tigo Business ha invertido significativamente en la capacitación y el desarrollo de habilidades, fortaleciendo su experiencia en servicios de conectividad avanzada, seguridad gestionada y oferta multinube (privadas, públicas e híbridas). Estos esfuerzos han permitido a Tigo Business continuar consolidando su liderazgo en el mercado regional y ofrecer una combinación robusta de soluciones en nubes privadas y públicas. Este avance refleja el compromiso continuo de Tigo con la seguridad, la conectividad y la innovación, mientras genera colaboración con proveedores digitales que buscan impulsar la transformación digital de América Latina.