En materia de vivienda, Paraguay ofrece uno de los precios más competitivos de la región, según explicaron desde la Cámara Paraguaya de Desa­rrolladores Inmobiliarios (Capadei). Aunque, lejos de los precios del mercado y en medio del crecimiento que experimenta el sector, la falta de acceso a créditos sigue siendo uno de los prin­cipales obstáculos a la hora de cumplir el sueño de la casa propia.

Raúl Constantino, presi­dente de la Capadei, des­tacó que en los últimos diez años el sector inmobiliario empezó a crecer con ímpetu y, actualmente, goza de muy buena salud, con opciones para todos los gustos y pre­supuestos. Esta nueva rea­lidad se puede observar no solo en la capital del país, sino en Gran Asunción y otros polos de Central, donde los pobladores se están animando a apostar por viviendas multifamilia­res o departamentos, ante el encarecimiento de la tierra para la construcción de uni­dades unifamiliares.

“El precio de Paraguay es uno de los más bajos o com­petitivos en Latinoamérica, pero la valoración de la tie­rra ha aumentado conside­rablemente en los últimos 10 años. Esta valoración de la tierra generó también un encarecimiento del pro­ducto terminado, que sería la vivienda. Por eso es nece­sario el acceso a crédito”, explicó a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HAY DIFERENCIA CON OTROS SEGMENTOS

En este sentido, Constan­tino detalló que más allá de los precios, el escaso acceso a los créditos inmobiliarios sigue siendo uno de los prin­cipales obstáculos a la hora de cumplir con el sueño de la casa propia. “A diferencia de otros segmentos, como el crédito para consumo, que ha venido creciendo brutal­mente, la vivienda fue rele­gada en importancia”, ana­lizó.

Fue así cómo resaltó que, a la par de cómo viene cre­ciendo el sector inmobi­liario, se han desarrollado opciones para todos los gus­tos, presupuestos, ubicacio­nes y necesidades. De ahí que, a su criterio, el princi­pal problema sigue siendo el escaso acceso a créditos inmobiliarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz