El Gobierno anunció el decreto por el cual se esta­blece el régimen de turismo de compra para la importa­ción de determinados bienes y su comercialización a per­sonas físicas, extranjeras, no domiciliadas en el país. Así se deroga el decreto 1931/2019 y sus disposiciones modificato­rias. La vocera del Gobierno, Paula Carro, destacó que es el resultado de un gran trabajo conducido por la Dirección Nacional de Ingresos Tri­butarios (DNIT) para dina­mizar aún más la economía.

“La idea es lograr un mayor dinamismo en el comercio del turismo. Es muy impor­tante, teniendo en cuenta que hay reducciones en las tasas impositivas, especialmente el IVA, que se reduce al 1,25 % en la tasa efectiva de lo que se va a cobrar ahora con esto”, expresó el titular de la DNIT, Óscar Orué.

Con esto se pretende reducir tasas aeroportuarias para las importaciones de los produc­tos, generando así más com­petitividad. También se ela­boran exigencias más claras sobre los beneficiarios, ante las labores iniciadas por for­malizar la economía de fron­tera, luchando principal­mente contra las empresas de maletín. El decreto tam­bién vislumbra un anticipo del 1 % al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz