Annel y sus pijamas personalizados: cuando la reinvención toca el éxito
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Annel nació de la mano de Ana Belén Giménez, quien decidió crear una tienda virtual que comercializa pijamas personalizados, donde el cliente puede elegir tamaños, colores y otros destalles de sus prendas para dormir, pensando en su comodidad y gusto personal.
Con gran conocimiento en el rubro del marketing y la publicidad, la profesional conquistó a sus clientes por la calidad de sus confecciones, la atención diferencial y logró la fidelidad de los mismos, por lo que ahora se encuentra planeando expandir su negocio.
Sin imaginar que se convertiría en un emprendimiento, Giménez empezó a comercializar kimonos en 2018 entre sus amigas y familiares cercanos. Fue entonces cuando las redes sociales la ayudaron a dar el gran salto y descubrió un nicho comercial para vender sus kimonos.
LA PANDEMIA
“En ese entonces, nos fue superbién, hicimos la producción y nos fuimos expandiendo. Luego, ya tenía kimonos para playa, elegantes e invernales, hasta que llegó la pandemia”, contó a La Nación/Nación Media.
Ante las restricciones que se implementaron en aquella época y con la población pasando la mayoría del tiempo en sus hogares, la emprendedora decidió reinventarse y así fue como empezó a comercializar pijamas personalizados, una actividad que mantiene hasta ahora. “Tuvo otra vez tanta aceptación que empezamos a promocionar más el producto en las redes como para tener otro alcance con los clientes”, expresó.
FIDELIDAD
Con el paso del tiempo, el emprendimiento fue ganándose la fidelidad de los clientes, destacándose por una atención y confección personalizada, que les permite a los compradores elegir medidas, tamaños, colores y más, priorizando su comodidad.
“Tratamos siempre de dar ese punto diferencial, de que las prendas sean realmente a medida, por lo que escuchamos a los clientes y los asesoramos para luego pasar a la confección”, indicó.
PROMETEDOR
Ana Belén Giménez destacó que su negocio es “prometedor” atendiendo que ya se ganó la fidelidad de los clientes, aprovechando la calidad que siempre caracterizó a sus productos. De ahí que pretende seguir sumando esfuerzos para mantenerse vigente en el nicho comercial que logró conquistar con el paso de los años.
La emprendedora es además licenciada en Marketing y Publicidad, por lo que ha utilizado sus conocimientos para diseñar y actualizar permanentemente los detalles que hacen a su marca. “Soy desde la brand de negocios hasta la que selecciona las telas. Soy todo en uno, especialmente en lo que hace al manejo de las redes sociales, donde siempre estoy realizando análisis y poniendo en práctica lo que aprendí”, destacó a LN/NM.
El 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Taiwán y los siguientes meses serán muy auspiciosos porque se proyecta la apertura de los envíos del sector avícola.FOTO: GENTILEZA
Embajador en Taiwán destaca a la carne local como “marca reconocida”
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El embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos José Fleitas, destacó que la carne paraguaya hoy es una marca país reconocida en ese destino por ser el segundo gran mercado de exportación en el segmento bovino y el primero en el porcino. Asimismo, siguen las negociaciones para lograr la exoneración de los aranceles para la carne porcina, lo cual motivará una mayor rentabilidad del producto.
Explicó que, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el 83 % de los envíos totales de carne de cerdo en enero fueron a Taiwán y los siguientes meses serán muy auspiciosos porque se proyecta la apertura de los envíos del sector avícola. “El año pasado llegamos a 4.900 toneladas con el sector porcino y este año queremos llegar a las 10.000″, sostuvo el diplomático a la 920 AM.
INTERCAMBIO COMERCIAL
La idea es que Paraguay siga creciendo en el intercambio comercial y que desde la Embajada en la nación asiática sea agente en la promoción de la oferta exportable para que los productos continúen alcanzando mercados internacionales. En ese aspecto, el viernes se llevó a cabo una reunión liderada por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, y el embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han, sobre el proceso de habilitación de la carne aviar y la inclusión de más cortes de menudencias bovinas.
Así también, se habló de la posibilidad de exportar subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso de la especie bovina y la habilitación de nuevas plantas frigoríficas. Igualmente se conversó sobre los avances del proyecto de capacitación en el diagnóstico y la prevención de la peste porcina africana en el Paraguay.
Israel tras un análisis de riesgo con alto contenido técnico habilitó a nuestro país por todo su proceso de confiabilidad, transparencia y credibilidad.FOTO: ARCHIVO
Envío de carne con hueso marca consolidación sanitaria a nivel país
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La habilitación del mercado israelí para la exportación de carne bovina paraguaya con hueso fue un proceso de años y marca la consolidación de la situación sanitaria a nivel país, en un contexto de alianzas público privadas. El proceso seguirá con la revisión de los certificados veterinarios internacionales entre ambos países y se espera que el primer envío se dé este año.
“Para nosotros es un logro histórico, es el primer país extrarregión que acepta la importación de carne con hueso porque es sabido que es una mercancía de riesgo para otros países ya que el virus de la fiebre aftosa puede permanecer ahí”, indicó el doctor Víctor Maldonado, director general de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en contacto con La Nación/Nación Media.
Israel tras un análisis de riesgo con alto contenido técnico habilitó a nuestro país por todo su proceso de confiabilidad, transparencia y credibilidad. “Nosotros ya tenemos equivalencia sanitaria, pero se tendrán que poner algunos puntos que son importantes para ellos como los animales de origen, que son faenados en los establecimientos habilitados”, sostuvo y agregó que esto puede llevar un tiempo prudente, pero es mucho más rápido que ingresar a un nuevo mercado.
Aseguró que se dependerá de la demanda del país importador porque hoy Paraguay cuenta con frigoríficos que pueden operar sin ninguna restricción. “Lo más importante es que esto marca un sello de confianza a la gestión que se viene haciendo en sanidad animal porque hoy que un país abra un mercado para un producto que tiene restricciones de riesgo incluso puede abrirnos más puertas”, expresó.
SECTOR OVINO
Este mercado es un potencial para la carne ovina que siempre va con hueso.
Sobre el punto, Maldonado añadió que significaría la apertura para otra cadena productiva que pueda ingresar a ese destino más allá de los volúmenes, pues podríamos exportar cortes con los que nunca habíamos salido de la región.
“Sabemos que Uruguay va a poder enviar a Israel, por eso creo que el ovinocultor tiene que mirar eso. Nosotros no tenemos todavía saldo exportable, pero esta señal que nos dan tiene que servir para la motivación de este sector de ingresar aprovechando el estatus sanitario y los nichos que necesita el sector para poder formalizarse”, manifestó a LN/NM.
Sector precisa seguir con la senda de nuevos mercados
Resaltan la habilitación por parte de Israel para el ingreso de carne paraguaya con hueso a este mercado.
El sector ganadero, uno de los principales protagonistas para el complejo cárnico, valora y resalta la habilitación por parte de Israel para el ingreso de carne paraguaya con hueso a este mercado, así como las recientes aperturas de Estados Unidos, Canadá y más frigoríficos aprobados para exportar a Arabia Saudita. Aunque el constante desafío es seguir esta senda, según el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, por lo que esperan que el país pueda ganar más y mejores mercados con relación a los precios. “Las últimas aperturas del mercado americano, Canadá, Arabia Saudita y ahora Israel, el primero que confió en nuestros estatus sanitario para permitirnos enviar carne con hueso, son pequeños pasos. Ojalá
sigamos en esa senda, del esquema de ganar más mercados grandes, porque ese es nuestro principal problema”, expresó.
Lo expuesto como uno de los desafíos prioritarios es con base en que desde hace años el sector viene operando con déficit en las utilidades, dijo, debido a que se necesita de previsibilidad en el mercado; tanto en el factor precio como en las condiciones financieras. Así también, otro agravante es que el rebaño no crece desde 2014, y que el sector acumula una deuda enorme. “Necesitamos estabilidad en los precios porque es muy volátil, y eso impide que podamos hacer nuevas inversiones con aplicación de tecnología. Nadie arriesga teniendo deuda si no hay previsibilidad, si no hay garantía de colocación de la mercadería”, remarcó.
Capasa logró quintuplicar sus ventas en solo dos meses y medio, llegando a una facturación superior a los G. 2.000 millones con la nueva administración.FOTO: JORGE JARA
Capasa sube ventas, busca expandirse y convertirse en la bebida marca país
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Cañas Paraguayas SA (Capasa) experimenta un resurgir con un importante posicionamiento en el mercado y aumentando sus ventas desde hace dos meses y medio con la nueva administración. José Ocampos, nuevo presidente del ente, indicó que buscan expandirse por todo el país con la auténtica bebida nacional, en busca de convertirse en la marca país.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el titular de la estatal señaló que desde la llegada de su administración han logrado quintuplicar las ventas, logrando incluso llegar al mercado de los rones con 10 sabores, cuatro más que el sector privado, lo que representa un logro bastante importante para la empresa.
El objetivo sigue siendo más grande que los logros debido a que, según el presidente, están pensando en cadenas minoristas de manera a poder llegar a todo el país.FOTO: JORGE JARA
Ocampos explicó que con el compromiso y patriotismo que implementaron desde su inicio al frente de Capasa, lograron vender incluso en tiempo de menor dinamismo en las ventas en solo un mes, lo que se había acumulado en un año en periodos anteriores. “Eso nos hace ser muy optimistas de que el próximo año estamos en condiciones de volver a los mejores números que tuvo Capasa en sus años dorados”, aseguró.
Cuando ingresaron, explicó, que de cuatro líneas de producción con la que contaba la empresa, solo una estaba en funcionamiento y fue mediante el desarme de las tres restantes. Sin embargo, en la actualidad pudieron activar de nuevo las cuatro, aumentando el nivel de producción en niveles muy importantes. A través de eso, comentó, Aristócrata volvió a las góndolas de los supermercados, donde hace muchos años no se veía. El objetivo sigue siendo más grande que los logros debido a que, según el presidente, están pensando en cadenas minoristas de manera a poder llegar a todo el país.
Sostuvo que cuando ingresaron a la empresa se encontraron con una caja que no superaba los G. 185 millones; sin embargo, actualmente la facturación mensual supera los G. 2.000 millones, llegando a una facturación de entre G. 50 a 60 millones por día en productos vendidos. “No nos explicamos por qué había tan poco patriotismo con esta empresa del Estado, tan poca entrega. Hemos quintuplicado las ventas, señal de que era solo una falta de actitud”, añadió.
Pretenden llegar al 100 % en las góndolas de los supermercados y a todo el país, y nuevamente en las exportaciones de este producto nacional.FOTO: JORGE JARA
Ocampos mencionó que pese a las condiciones en la que encontraron la empresa no se detendrán a mirar los malos manejos, sino que se enfocarán en lo que pueden darle para mejorar sus condiciones financieras. El objetivo es llegar al 100 % en las góndolas de los supermercados y a todo el país, y nuevamente en las exportaciones de este producto nacional.
“Esta es la auténtica bebida nacional y es una bebida de distinción. Nuestra bebida es igual o superior a cualquier bebida extranjera, ya que los jesuitas establecieron toda la ceremonia de preparación de la caña paraguaya y añejada en 10, 12, 14 y 16 años. Esto da la pauta de que es una bebida de distinción. Por lo tanto, el objetivo de esta administración es ubicar a esta bebida como marca país y bebida de distinción”, refirió.
EMPRESA CON GRAN POTENCIAL
Otro de los logros fundamentales de la empresa, según Ocampos, es que luego de muchos años podrán pagar sueldos y aguinaldos sin la necesidad de que el Estado tenga que calzar el presupuesto. En años anteriores, ante la baja producción y venta, no contaban con el dinero para cubrir todo el costo de los funcionarios. “No había dinero, no había venta; sin embargo, en este mes, que solía ser época baja para las ventas, estamos saliendo como si fuera temporada alta”, remarcó.
Mencionó que contarán con una mejora de salario en los próximos meses para todos los funcionarios, que pese a que será pequeña, según afirmó, reflejará que la empresa está yendo por buen camino. Aseguró que la empresa tiene un gran potencial de crecimiento, solo que le faltaba “enseñarle a caminar de nuevo y curarle sus heridas” para que pueda ganar confianza de nuevo y mostrar toda su potencia.
“Hoy está mostrando su musculatura, y nos está mostrando que estábamos en lo correcto, necesitaba un poco de compromiso, de patriotismo y confianza, estábamos en lo correcto”, añadió Ocampos. Refirió que siguen proyectándose a futuro, con la intención de aumentar producción, ventas y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.
“Estamos en condiciones de volver a los mejores números que tuvo Capasa en sus años dorados”, aseguró José Ocampos.FOTO: JORGE JARA
PLANES PARA EL 2024
Además, están preparando todo para la inauguración del Centro Histórico Aristócrata, el museo, y la ruta original de la caña en Paraguay, que está ubicada en el predio de Capasa. Este local se va a inaugurar en el primer trimestre de 2024, ubicando a la empresa en el lugar que alcanzó en el pasado.
Por otro lado, Ocampos mencionó que están preparando en el salón de ventas obsequios que puedan regalarse por fin de año, que hacen artesanos de su propia carpintería. “Antes de regalar productos extranjeros, se puede regalar uno netamente nacional, preparados por artesanos, mucho mejor en preparación y calidad”, puntualizó.
Babysleep, la marca que fusiona el diseño con la crianza respetuosa
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En un mercado cada vez más exigente, Josefina Otero y Gastón Pibernus han logrado destacar con su emprendimiento Babysleep, una marca que no solo ofrece productos para bebés y niños, sino que representa un estilo de vida centrado en la funcionalidad, el diseño y la crianza respetuosa.
La inspiración detrás de Babysleep surgió de la propia experiencia de esta pareja al no encontrar en el mercado productos que superaran sus expectativas en cuanto a diseño y funcionalidad cuando su hijo Lucca llegó al mundo.
Fundada en 2020 durante la pandemia, la marca empezó desde casa, adaptándose creativamente a las circunstancias al enviar productos para baby showers virtuales, demostrando su capacidad de innovación y adaptación.
El hito más reciente en la historia de Babysleep es la apertura de su nuevo local en Denis Roa 1381, Asunción, un paso significativo que demuestra su crecimiento y compromiso con sus clientes. Además, la presencia de Babysleep se ha expandido a través de puntos de venta estratégicos como Plaza Hogar, Anima, Farmacias Catedral y Napy, con envíos nacionales que abarcan todos los rincones de Paraguay.
Lo que distingue a Babysleep en el mercado es su enfoque en productos diseñados por padres, alineados con la crianza respetuosa y el movimiento libre. Esta filosofía se refleja en todos sus productos, desde su distintivo pelotero hasta la nueva línea de básicos para bebés, niños y maternidad.
La firma celebró la apertura de su nuevo local con un evento excepcional. La jornada se dividió en dos partes: una dedicada a un selecto grupo de embarazadas, honrándolas con un blessingway, un momento de conexión y apoyo entre futuras madres. La segunda parte tuvo lugar en el jardín de la tienda, donde amigos y clientes disfrutaron de una paella de la mano del chef Dani el españolísimo, con el propósito de celebrar este hito en el crecimiento de Babysleep.
Desde hoy ya se encuentra disponible también el esperado ecommerce www.babysleep.com.py, ampliando aún más la accesibilidad de sus productos para la comunidad de padres en Paraguay. Para obtener más información sobre Babysleep visitar https://babysleep.com.py/ o comuníquese al 0991 334 - 241.