Desde muy tempranas horas, ayer los productores de la Asociación Pyapy Mbarete (Central) se instalaron en la explanada del edificio Multimedia de Nación Media, (Mariscal López y General MacArthur), para ofertar sus productos frescos directos desde las fincas y con el mejor precio. La actividad beneficia hoy a unas 37 familias productivas de diferentes rubros.

Se trata de una edición más de la Feria de la Agricultura Familiar, incentivado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que viene propiciando estos espacios para las diversas asociaciones productivas asistidas por la cartera agraria, con el objetivo de evitar la intermediación. “Es una modalidad que venimos aplicando desde el MAG, para que los productores puedan vender directamente sus productos al consumidor final, y lo que genera esto es un estímulo, que la gente vuelva motivada a sus fincas a comprar los insumos que necesita para una mayor producción, evitando ese intermediario”, expresó el ministro Carlos Giménez, en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/ Nación Media.

EFECTO POSITIVO

El titular de la cartera agraria resaltó que cuando se genera este tipo de oportunidades, de que los productores lleguen directamente al consumidor final genera un efecto bastante interesante. En este sentido, comentó que solo en el 2023, de agosto a diciembre, se generaron G. 40.000 millones, que ingresaron a la agricultura familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez mencionó que la institución también realizó un análisis del efecto de las ferias, que arrojaron resultados muy positivos. En especial, ayudó a equilibrar los precios con el tomate, y actualmente se puede decir que la actividad está afianzada, más aún porque como MAG pueden ser parte de la solución. “La agricultura familiar tiene esa realidad, poco vínculo con el mercado que hace que siempre sea víctima del intermediario”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz