Nuestro país recibirá dos visitas de inspección por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que llegarán a nuestro país en el marco de la renovación y habilitación de nuevos establecimientos frigoríficos de exportación a Chile. La institución es la encargada de las inspecciones técnicas de ese país y arribará a Paraguay la próxima semana.
Las visitas se distribuirán en mataderos frigoríficos de exportación de carne bovina desde el 17 al 28 de junio de este año. Asimismo, está programado un recorrido por establecimientos elaboradores de harina de carne, hueso y sebo industrial del 1 al 4 de julio. Las actividades se darán inicio a través de una reunión entre los auditores y las autoridades del Senacsa, que se llevará a cabo en el primer día de la agenda.
MAYOR COMPRADOR
El mercado chileno lideró el ranking de compradores de la proteína roja nacional al quinto mes de este 2024 con un 45 % de participación. De enero a mayo compró 53.411 toneladas de carne paraguaya, lo que representó un ingreso de USD 277.627.145 para nuestro país, de acuerdo al último informe sobre las salidas al exterior emitido por el Senacsa.
El pasado 10 de mayo más de 150 participantes, principalmente importadores y comercializadores de la proteína, participaron de “La noche de la carne paraguaya” organizada por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), que se desarrolló en la ciudad de Santiago, capital de Chile, con miras a fortalecer las relaciones comerciales y consolidar el liderazgo de las exportaciones del rubro. Así también, dicho mercado fue el principal destino del complejo cárnico en el año 2023, pues nuestro país concretó envíos a este comprador por un total de 128.761 toneladas de carne bovina refrigerada y congelada que sumaron unos USD 668 millones en ingresos, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay (BCP).