El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con empresarios e inversionistas de Florida en el marco de su gira por los Esta­dos Unidos. En la ocasión, rea­lizó una presentación de las oportunidades que ofrece Paraguay a los inversionistas globales y destacó el poten­cial que tiene el país como un destino atractivo para la inversión, respaldado por su estabilidad macroeconómica, recursos naturales abundan­tes y una ubicación estratégica en el corazón de América del Sur. “Queda mucho por hacer aún para ubicar a Paraguay donde sabemos que puede estar y lo importante acá es transmitir lo que es Paraguay y lo que puede dar como país y ver cómo los inversionistas nos miran con entusiasmo. Queremos mostrar que los paraguayos estamos decidi­dos a ver este gigante resurgir de nuevo, tenemos potencial y demasiados recursos para lograr eso”, señaló.

Resaltó la solidez de la econo­mía paraguaya, que mostró un crecimiento sostenido en los últimos años. “Paraguay es uno de los países con mayor estabilidad macroeconómica de la región, con una inflación controlada y un crecimiento económico constante”, afirmó Peña. A la par, destacó las polí­ticas fiscales prudentes y un régimen tributario compe­titivo, que han contribuido a crear un ambiente favorable para los negocios.

Citó la riqueza de recursos naturales de Paraguay, que incluye extensiones de tierras agrícolas fértiles y un acceso significativo a fuentes de ener­gía renovable, en particular la hidroeléctrica. “El país es uno de los principales expor­tadores de soja y carne bovina, productos que son altamente demandados en los mercados internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz