Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informaron que el emblemático programa de vivienda Che Róga Porã recibió un incentivo, de modo tal que el producto sea aún más interesante y beneficioso para los interesados, dirigido especialmente a los que perciban desde 1 hasta 4 salarios mínimos.
“Generando incentivos para la vivienda, para aliviar la carga operativa de los fideicomisos de garantía del programa Che Róga Porã, mediante la Resolución General 10/24, la DNIT fijó nuevas medidas con el fin de facilitar y simplificar sus obligaciones tributarias”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja vía X.
Se trata de un nuevo beneficio que incluirá el programa, de modo tal que los paraguayos accedan a la primera vivienda con la facilitación y simplificación de los compromisos financieros, en cuanto a los proceso de los fideicomisos de garantía que participan del programa Che Róga Porã.
MENOR CARGA OPERATIVA
A su vez, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, destacó que como instituciones del Gobierno están trabajando coordinadamente para que más paraguayos accedan a la anhelada casa propia mediante estas medidas que simplificarán los fideicomisos.
Concretamente, la nueva sería que se aliviará la carga operativa en la gestión de cuentas fiduciarias para los emprendimientos de desarrollo inmobiliario, además de reducir los costos financieros para los préstamos de la vivienda dentro del programa, beneficiando directamente a las familias de ingresos medios que sueñan con la casa propia.
El MUVH remarca que Che Róga Porã logra fortalecerse con la participación de diversos actores de la sociedad, a lo largo de tres fases de implementación, y que está avanzando para consolidarse como una política pública con capacidad para encarar el déficit habitacional a nivel país. De esta manera, se está incentivando a la vez al rubro de la construcción, así como las gestiones financieras para que más familias puedan tener acceso a un techo digno que mejore su calidad de vida y, por ende, bienestar a sus comunidades.