Durante la jornada de ayer, domingo 26 de mayo, se llevó a cabo la final de la primera edición del Campeonato Nacional de Pintores en el marco de la Expo Constructecnia, en el Parque Olímpico. Cinco grupos fueron los ganadores y los mismos se llevaron importantes premios. En el primer lugar hubo un empate donde Arnaldo Zeballos y Ariel Martínez, quienes conformaban el grupo 11, y Gabriel Samaniego junto a Luis Giménez del grupo 9, se llevaron G. 2.500.000 en efectivo (cada equipo). En el segundo lugar, también hubo empate. Los integrantes del grupo 3, Carlos Ayala y Julio Barreto, y del grupo 20, Iván Godoy y Cristhian Fleitas, se llevaron G. 1.000.000 en efectivo y pinturas por valor de G. 1.000.000 cada equipo. En tercer lugar, el equipo 1,0 conformado por Rodrigo Benítez y Hugo Quiñónez, se llevó G. 500.000 en efectivo y G. 500.000 en vales de pintura.
EN EL INTERIOR
En contacto con La Nación/ Nación Media, Enrique López Arce, organizador de la actividad, contó que tras finalizar el evento ya confirmaron que el campeonato se realizará próximamente en el interior del país.
“Estamos muy contentos de poder decir que por primera vez en la historia de Paraguay se le reconoció a los pintores. Este fue un evento donde se aplaudió su trabajo y compitieron en lo que ellos saben. También hubo capacitaciones de alto nivel. Sobre todo, y lo más importante, es que las familias acompañaron este evento”, expresó López Arce a LN.
DESAFÍO
El 11 de mayo pasado arrancó el Campeonato Nacional de Pintores en Paraguay, con el fin de reconocer la labor que realizan los profesionales del área. La actividad continuó el sábado 18 de mayo con el desafío de hermosear la escuela pública José Pedro Varela, de Luque, y llegó el sábado hasta el Comité Olímpico Paraguayo en el marco de Constructecnia, con capacitaciones de alto nivel y el reconocimiento de los participantes más destacados, entre unos 60 pintores.